Connect with us

Cultura

Cada vez menos personas LGTB+solteras

Publicado

el

Más del 30% del colectivo LGBT+ está soltero

Madrid 11 de noviembre 2021. La revista digital LGTB+, cromosomax.com, ha recogido información de sus lectores para llegar a la siguiente conclusión. A continuación, la Nota de Prensa sobre El Día del Soltero.

El Día del Soltero lo conocemos ante todo por sus grandes descuentos en nuestros caprichos favoritos, San Valentín lo conocemos por ser el día de los enamorados, el día de las parejas… ¿Acaso estamos escondiendo la realidad de millones de personas tras grandes ofertas? 

Puede que el Día del soltero se haya creado para “ahogar las penas en compras”, sin embargo, desconocemos si a día de hoy existen más solteros que quieran participar en este día o hay más parejas que prefieren ahorrar este dinero para comprarle los bombones favoritos a su pareja.

Ahora bien, hablemos del colectivo LGTB; Uno de cada seis adultos de la Generación Z se identifica como LGBT, de los cuales un 48% se consideran mantener una relación de pareja, un 18% mantiene una relación amorosa de otro tipo y un 34% de los encuestados están solteros. Según esta encuesta publicada en nuestra revista LGTB+ cromosomax.com , hay más personas LGTB+ emparejadas a diferencia de las consideradas como solteros.

Este te porcentaje 10 años atrás habría sido totalmente distinto;  La diversidad y la reducción de obstáculos para visibilizarse caracteriza a las nuevas generaciones mucho más de lo que lo hacía antes y a medida que pasan los años, el grupo de solteros LGTB+ ha logrado obtener más oportunidades para forjar una relación estable y sana, dejando atrás los prejuicios de “picaflor” que tenía este colectivo frente a sus relaciones interpersonales.

Teniendo en cuenta el aumento de las conversaciones sobre los derechos de los homosexuales y transexuales en los medios de comunicación, y el aumento de la cobertura se corresponde, con razón, con un mayor número de personas que salen del armario, utilizan app de citas LGTB, acuden a eventos con la libertad de poder ser quien son en busca del amor y la compañía.  

A medida que las redes y los servicios de streaming sigan ampliando el alcance del discurso público a través de una programación diversa y representativa, el número de personas que se identifican abiertamente como LGBTQ seguirá creciendo.

Es por esto que el Día del Soltero no solo nos sirve para conseguir los mejores chollos en las compras online, si no también, para darnos cuenta de la evolución del amor en las nuevas generaciones.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí