Connect with us

Deporte

Torre del Mar se convierte este verano en la capital del Beach Training

Publicado

el

Organizado por el Club Running Playas de Torre del Mar esta actividad está integrada por un entrenamiento de running y otro de cross training o entrenamiento funcional

El Club Running Playas de Torre del Mar quiere convertir a la localidad de Torre del Mar en la capital del deporte de la Axarquía con la campaña ‘Corre y entrena en la Playa’. Una iniciativa que supone un plan diferente de hacer deporte en la playa con el objetivo de vincular dicha actividad deportiva con el potente reclamo de las Playas de Torre del Mar, destino turístico de primer nivel con sus más de 2.000 metros de longitud costera. Unas playas que cuentan con toda clase de servicios, entre los que destacan: acceso para personas con discapacidad, más de 100 plazas de aparcamiento gratuito, chiringuitos, restaurantes, servicios de salvamento y socorrismo, eso sin contar con ese magnífico ‘Sendero Litoral’, un espacio de ocio diseñado para el uso y disfrute de los ciudadanos, en el que se han diseñado zonas de descanso y deportivas para la práctica de múltiples actividades saludables.

Esta Beach Training Playera organizada por el Playas de Torre del Mar incluye una primera parte de running a desarrollar a partir de las 08:00h, consistente en un entreno de 8 / 10 kilómetros a diversos ritmos bajo la supervisión de los integrantes del club torreño, para a continuación y desde las 09:00h y a cargo de la monitora Victoria López, continuar con un completísimo entreno multifuncional, que incluye ejercicios no sólo en la arena sino también en el agua.

Victoria López, monitora de CrossTraining, ha señalado que “ya están abiertas las plazas para la primera edición de esta actividad, que se va a desarrollar este domingo, 11 de julio, a partir de las 08:00h (running) y 09:00h (entrenamiento multifuncional) en el Faro de Torre del Mar. Una actividad abierta a todas las personas, y de acceso libre y gratuito previa inscripción a través del Facebook del club torreño”

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha señalado que “desde nuestro club seguimos apostando por nuestro litoral para llevar a cabo actividades deportivas de toda índole gracias a las excelentes características del mismo, que se convierte en un enclave idóneo para la práctica de cualquier disciplina en un entorno privilegiado como son nuestras playas y su sendero litoral”.

En cuánto a las medidas de seguridad y prevención como consecuencia de la pandemia del Covid-19, Sánchez ha indicado que “se seguirán todas las instrucciones dadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía: utilización de mascarilla cuando sea necesario; distanciamiento social de 1’5 metros, además de evitar tocarse los ojos, nariz y boca; cubrirse la nariz al estornudar con el codo flexionado y, especialmente, evitar acudir a correr si se presentan síntomas respiratorios o se ha estado en contacto con posibles afectado por coronavirus”. Una ambiciosa campaña que quiere promover entre nuestros vecinos y visitantes el placer por la actividad deportiva, al alcance de todos los públicos y que promueve hábitos de vida saludable de una manera tan sencilla y fácil de practicar. Y todo ello, en un entorno privilegiado a orillas del Mediterráneo.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí