Connect with us

Deporte

Correr en verano

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}orrer con calor no es una situación desconocida para los corredores amateurs y profesionales.

El cuerpo reacciona de manera diferente al correr con temperaturas altas que si lo hacemos con temperaturas más suaves. Por supuesto que el calor puede provocar muchos estragos en el rendimiento y la condición física del corredor, por lo cual éste tiene que saber cómo evitar que estos efectos negativos impidan realizar sus rutinas de entrenamiento.

Con calor sudamos más, necesitamos más hidratación y podemos llegar a sentirnos más débiles. Si salimos a correr con temperaturas cercanas a los 30 grados, es importante llevar agua y beber mucho, así como mojarse el pelo y la cabeza constantemente para evitar la deshidratación. Entre los consejos principales a la hora de practicar running con altas temperaturas están los de realizar un buen calentamiento previo para evitar lesiones, usar unas buenas zapatillas, mantener la progresión en el ejercicio y no excederse en el esfuerzo hasta niveles muy altos.

En cuanto a la hora de salir a correr, es aconsejable hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde o incluso de noche. Otro consejo a tener en cuenta es utilizar crema solar aunque salgamos en horas en las que el sol no está en pleno rendimiento. En caso de sufrir síntomas de golpes de calor: náuseas, vértigos, dolor de cabeza, desorientación o cansancio excesivo debemos para el esfuerzo de inmediato y buscar sombra. Cuando terminemos, no hay que ducharse de inmediato, sino esperar a que la temperatura corporal baje de manera progresiva.

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí