Connect with us

Recetas

Crep con helado

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

30 minutos.  Facil.  10 -12 creps.

{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}

INGREDIENTES

  • 1 vaso (de los de agua es la medida que vamos a tener) de harina de maíz (Maicena)
  • 1 vaso de leche
  • 1 huevo grande
  • ½ cucharadita de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito (como 1 cucharada de postre aprox.) de vino moscatel No os preocupéis por los niños, porque es muy poca cantidad (lo suficiente para aromatizar la masa) y con el calor de la sartén, se evapora el alcohol)
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Helado Ana Garrigós para acompañar

{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}

PREPARACIÓN

  1. En una jarra, ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y con la batidora, emulsionamos bien todo, hasta obtener una masa bien ligada y cremosa. Si quedara muy líquida (por ejemplo, porque hemos usado leche desnatada), podemos añadir un poco más de Maicena.
  2. En una sartén antiadherente, pincelamos con mantequilla la base y cuando esté caliente, ponemos un poco de masa, repartiendo bien para que quede una ligera masa de crep. Contra más fino, más fácil se harán. Con la ayuda de una espátula de goma, vamos retirando los bordes del crep y vamos soltándolos de la base con mucho cuidado. No es conveniente tener la sartén demasiado caliente, porque corremos el riesgo de quemar por fuera los creps y dejarlos crudos por dentro, sobre todo si los hacemos más gruesos.
  3. Al tener un lado dorado, levantamos la masa con la espátula y lo dejamos dorar por el otro. Es conveniente ir moviendo de vez en cuando el crep en la sartén, para que no se agarre. El 1º crep, no sé por qué, no suele salir bien, así que no os preocupéis , que es normal. Después de retirar el crep sobre un plato, volver a pincelar la base de la sartén ligeramente con mantequilla y volver a poner un poco de masa bien repartida por toda la sartén. Ir repitiendo la misma operación: separar de los bordes, levantar de la base, voltear cuando se tenga un lado dorado y retirar al tenerlo ya hecho por ambas caras.
  4. Se pueden ir poniendo crep sobre crep sobre un plato, hasta que acabemos la masa. Sino queréis hacer toda la masa, se guarda en un recipiente bien cerrado en el frigorífico. Aguanta bien un par de día en la nevera, como mucho. 
  5. Para servir, yo he doblado los creps como si fueran un pañuelo para dejarlos en forma de triángulo: a la mitad y otra vez a la mitad. Sobre ellos, una rica bola de Helados Ana Garrigós, en este caso, de chocolate. Te hará falta un cuchillo y tenedor para degustarlo como es debido. ¿Alguien te dijo alguna vez de comer helado así? Pues prueba y seguro que repites en más de una ocasión.

¡¡Buen provecho!!

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí