Connect with us

Negocio

El imperio contraataca

Publicado

el

Dspués del golpe bajo que ha dado el señor Trump a la gran multinacional Huawei, con su afán de querer recaudar más dinero público para su país, la empresa Huawei contraataca y acelera la finalización e implantación de su tecnología 5G en nuestro país, el gran fabricante chino asegura que pese a que las ventas en los últimos días han rebajado un 30%, a pesar de este bache, las condiciones económicas no hacen que titubee en continuar con el gran despliegue e implantación de la nueva tecnología 5G, según aseguró ayer el consejero delegado de la firma china en España, Tony Jin Yong.

El directivo señaló que ninguno de los operadores españoles ha roto su relación con Huawei, principal proveedor de las redes de la próxima generación de telefonía móvil. “Huawei estará sí o si en el arranque del 5G y seguirá vendiendo móviles en España.” Es el principal mensaje que lanzaron días anteriores los máximos responsables de la empresa en España en una de sus comparecencia tras conocerse la decisión de Google de no actualizar las versiones de su sistema operativo Android en los nuevos dispositivos de Huawei, siguiendo la orden del Gobierno estadounidense. El fabricante chino aseguró que ninguno de los operadores españoles ha suspendido ningún contrato del 5G. Así Huawei dará cobertura a Vodafone en el lanzamiento del 5G este verano en siete capitales este (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Valencia), en el que será el pistoletazo de salida comercial del 5G en España. Además, el fabricante chino ejecutará los dos proyectos piloto elegidos por Red.es, (principal organismo público encargado del desarrollo tecnológico), para recibir subvenciones del Plan Nacional 5G. “Esto es un retraso que afecta al comercio, al intercambio de ideas y a la búsqueda de una mejor economía y ecosistema tecnológico y digital”, Palabras del señor Jin Yong directivo empresarial de Huawei, respecto a la inclusión de la multinacional en la lista negra de empresas en EE UU, que también ha agradecido a la sociedad española por apoyar el comercio libre y por favorecer un ecosistema mundial, “pese a que haya quien intente volver a levantar barreras”.

En conclusión y para que no sea ningún secreto, España es uno de los países que más ha apoyado a la multinacional después de la decisión de Tump, por lo que seremos un pais puntero en tecnología 5G y que marcaremos una gran diferencia con respecto a otros, tenemos que saber el gran Google no podrá apoyar 100% la decisión del presidente ya que esto le traerá perdidas económicas significativas. Tiempo al tiempo y esperemos a ver cuál será el siguiente paso estratégico de estos grandes, pero por ahora seguimos sin problema ONLINE.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí