Connect with us

Sin categoría

Sorpresas electorales

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

{xtypo_dropcap}U{/xtypo_dropcap}n servidor no es de aventurarse en quinielas electorales, y sin lugar a dudas en Vélez-Málaga ha habido numerosas sorpresas que quizás muy pocos se esperaban y que nos van a dejar unos días muy entretenidos en cuanto a la configuración del futuro Gobierno de la capital axárquica. Una de las opciones que se barajaban y que gran parte daba por seguro es que el PP con Delgado Bonilla sería el más votado. En este caso, así fue, con nueve concejales bajando uno con respecto a 2015 (el recuento de la Junta Electoral le hizo perder el décimo edil). Y por otro lado el PSOE con Moreno Ferrer pierde también un concejal, quedándose en los siete. Eso sí, descienden ambos en número de votos con respecto a 2015, y de hecho es curioso que en el caso de los socialistas incluso son más bajos que los de 2011. Pero lo más llamativo sin duda, el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar con Jesús Pérez Atencia. Sabido era que subiría significativamente con respecto hará cuatro años, pero sin duda la fuerza del ‘Seguimos’ ha sido apabullante y se llevan siete concejales, escasos votos lo distancian del PSOE.

{loadmoduleid 257}

Son la clave para la configuración del nuevo Gobierno, sin duda. Y por otro lado, Andalucía por Sí, el nuevo rostro, José Pino, en encabezar una candidatura con dos ediles, y que sobre todo ha sabido ganarse al electorado más joven de la capital axárquica. Ahora llega el tiempo de negociaciones, pactos y ofertas para saber quién ostentará finalmente la vara de mando. No se si nos aguardará alguna sorpresa, que ríase alguno de la del trono de hierro.

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí