Connect with us

Mindfulness

El duelo…Me siento abandonado

Publicado

el

Todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas una perdida, bien sea la muerte de un ser querido, la separación de una pareja, el despido voluntario o involuntario de un trabajo o simplemente el distanciamiento de un amigo; todas ellas las vivimos como perdidas. Y es muy importante saber vivir estas pérdidas a nivel emocional ya que muchos de nuestros problemas a nivel psicológico tienen como origen, de una manera no consciente, el no haber sabido procesar bien alguna de esas pérdidas.

Cuando nos enfrentamos a estas el primer sentimiento que nos sobreviene es el de sentirnos abandonados esto nos provoca una mezcla de emociones, básicamente rabia, miedo y tristeza estas pueden ser de tal potencia que nos pueden causar un dolor muy grande. Puede suceder que una persona ante este dolor se sienta incapaz de aguantarlo o bien tenga miedo a sufrirlo lo que va a provocar una falta de aceptación de dicha perdida, lo que nosotros llamamos acorazarse, y ello que va a impedir que esa persona pase por el proceso natural después de una perdida que se llamada DUELO y sus distintas fases (negación, ira, negociación, tristeza profunda y aceptación). Eludir dicho proceso o estancarse en una de sus fases nos va a impedir vivir otras muchas circunstancias de nuestra vida de una manera adaptativa sin que encontremos una razón aparente, así podemos desarrollar miedos, reacciones violentas e incluso depresión. El primer paso para afrontar dichas perdidas es aprender a aceptar el dolor de la ausencia de algo o alguien pero también entender que todo cambia y que es natural que lo haga…y que perder algo o a alguien nos da la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos y enseñarnos que siempre vamos a poder seguir adelante…en cualquier circunstancia.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí