Connect with us

Deporte

La IV MarMaroma llega a la Comarca de la Axarquía

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i hace unos días, más de 60 senderistas tomaban parte del III Día de la Mujer Montañera de la Axarquía, los días 01 y 02 de junio se celebra en nuestra comarca la IV MarMaroma. Sin lugar a dudas, una de las pruebas estrella de nuestra provincia a nivel no competitivo. Organizado por el Grupo del 17 y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), esta prueba que se celebra cada dos años, aúna durante estos dos días, no solo una dura actividad de montaña sino también una fiesta para sus participantes, un lugar de encuentro para los más de 180 montañeros que se espera lleguen a Torre del Mar para tomar la salida junto al emblemático faro torreño.

Una aventura nocturna, con sus 43 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 2.774 metros que harán las delicias de aquellos deportistas amantes de las Travesías de Montaña de larga distancia. Una actividad cuyo objetivo es dar a conocer la diversidad paisajística y calidad medioambiental que existe en la comarca de la Axarquía a través de un deporte al aire libre como es el senderismo. Una prueba original, que llevará a los participantes desde las playas de Torre del Mar hasta el pico más alto de la provincia de Málaga, como es La Maroma, con sus 2.069 metros. Un bello recorrido montañero que pasará por los términos municipales de Vélez-Málaga, Arenas, Sedella y Canillas de Aceituno, todo ello transcurriendo por caminos, pistas y senderos del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí