Connect with us

Política

Una tele sin GH es posible

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

{xtypo_dropcap}O{/xtypo_dropcap}tra más y ya irán siete. Siete friquiediciones de ‘GH: Vip’ en Telecinco. La principal cadena de Mediaset ya ha anunciado la renovación del reality show más famoso de la televisión con famosos o personajes conocidos. Entiendo que pueda tener una cierta audiencia y que haya gente que para despejarse quiera consumir este tipo de programas.

Pero de verdad, ¿no hay otro formato en televisión sobre le que se pueda indagar y ofrecer otro tipo de entretenimiento al espectador?

Los medios de comunicación y los comunicadores también debemos considerar esto como una responsabilidad. Lo vomitivo de programas de este tipo no es exactamente el formato, sino sus concursantes y el interés de la cadena por conseguir la máxima audiencia a cualquier coste. Un programa que lejos de fomentar la conciliación o la igualdad, cada día muestra imágenes de actitudes machistas, como ha vuelto a ocurrir en la edición actual. Las cadenas tienen parte de responsabilidad en lo que nos ponen en pantalla, pero nosotros tenemos la otra parte de la responsabilidad.

Me niego a pensar a que es ese el entretenimiento que quiere la sociedad y si es así tenemos un gran problema. No se trata de que en televisión únicamente se puedan ver debates o “malas noticias” como suele decir todo el mundo. Hay muchos programas y series que quedan en el olvido y en el baúl de los recuerdos de cadenas que nunca las llegaron a emitir, porque cuando algo ha funcionado, ¿para qué seguir innovando?La pequeña pantalla tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, pero haciéndolo con responsabilidad.

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí