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Tecnología

La necesidad de mantenimiento regular
de mi coche y de mi página web

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Si tú eres propietario de un coche, sabes que existen diferentes tipos de mantenimiento, cosas tan normales como lavarlo, llenarlo el depósito o controlar la presión del aire en los neumáticos, la mayoría de las veces este tipo de tareas probablemente lo hagas tú mismo pero después hay cosas que haces de forma semi-regular, como cambiar el aceite, cambiar los neumáticos, las pastillas de frenos etc. Estas son cosas que podrías hacer tu mismo, pero por las cuales probablemente lleve el coche a un mecánico.

Luego, hay cosas importantes que a menos que seas un experto, requieren llevar el coche al concesionario o al mecánico una vez al año, lo mismo ocurre con tu página web, que también necesita un mantenimiento regular, algunos de los cuales puedes hacerlo tú mismo y algunos de los cuales requieren ayuda profesional. Para una página web el mantenimiento diario incluye la creación periódica de contenido nuevo, el cual incluye tanto las imágenes como el texto, esto es algo así como gasolina para tu coche, pero el contenido mantiene las cosas funcionando, si no actualizas tu sitio con regularidad los robots SEO lo indexarán con menos frecuencia y lo que dará como resultado un ranking de búsqueda orgánico más bajo. Si no tienes escritores y diseñadores en casa, la subcontratación de contenido es una excelente manera de mantener tu página web en buena forma, es importante que tu contenido sea de buena calidad, ya que no tendría sentido conducir un Mercedes nuevo, con un motor viejo de un Panda, puede verse bien, pero no lo te llevará a donde necesitas ir.

Al igual que recibe un cambio de aceite para el coche cada pocos meses, también debe revisar tu web regularmente y asegurarse de que todo el contenido sea tanto preciso como útil y para este tipo de tareas puedes utilizar herramientas como Google Analytics esto te ayudara a controlar que las referencias de tu sitio sean altas, su tasa de rebote sea baja y que la gente esté pasando tiempo adecuado en tu web. Google Analytics es bastante fácil de aprender a usar, pero una empresa de marketing o SEO confiable puede hacer funciones extra para obtener una mejor visión de cómo funciona tu página web y dónde pueden estar ocultos los puntos débiles o los problemas.

La mayoría de las plataformas de sitios web requieren actualizaciones periódicas para corregir errores y otros cambios. Al igual que cambiar los neumáticos de tu coche, técnicamente, esto es algo que podrías hacer tu mismo, pero en realidad tiene más sentido dejar que la persona o empresa de diseño que realicen este tipo de cambios, contar con alguien que mantenga tu página web también será útil para hacer un seguimiento de cuándo es el momento de una revisión o cambio importante.

Al igual que el motor de un coche, sin importar qué tan bien se mantenga el backend (Lado del servidor) de la mayoría de los sitios web se vuelve obsoleto y necesita ser reconstruido, tener un mecánico regular o webmaster, es una excelente manera de saber cuándo tratar de hacer una corrección o cuando es el momento de actualizar los temas o incluso cambiar los sistemas de administración de contenido.

Una página web debe ser vista como un documento vivo, de la misma manera que alguien que ama a su coche lo mantiene, lo lava y lo pule continuamente y compra piezas nuevas como llantas o kits de carrocería, debe hacer lo mismo para tu página web. Muchas empresas tienen la mala costumbre de rediseñar la página web pero dejar que se vuelva viejos, sucios y sin mantenimiento, esto es lo que hace que su nueva web se convierta en lo mismo que intentaron reemplazar en primer lugar, es primordial que la web sea como una parte activa de tu negocio, que constantemente reciba actualizaciones y mantenimiento, esto ayuda a garantizar que sea una herramienta eficaz.

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