Connect with us

Mindfulness

Apendicitis… No hay salida

Publicado

el

La apendicitis es una inflamación del apéndice, que provoca un dolor que se irradia por todo el abdomen, acompañado de trastornos digestivos, náuseas y vómitos, detención del transito intestinal, ausencia de evacuaciones e intolerancia alimenticia.

Esta inflamación puede llegar a ir asociada a una infección lo cual puede llegar a provocar la intervención quirúrgica y su estirpación para evitar que dicha infección se extienda por la zona intestinal. Esta patología esta frecuentemente relacionada a la ira porque me siento en un “callejón sin salida”. Como en todas las enfermedades que terminan en -itis, la apendicitis se manifiesta cuando la persona se siente con ira reprimida, por ser demasiado insegura y dependiente de los demás como para expresarla. Tambien tiene mucho miedo a la autoridad que la hizo enojar y no se atreve a expresarlo, a dejarlo salir. Tiene la impresión de “no tener salida”. Este temor se relaciona con la situación sucedida justo antes de la crisis de apendicitis. El mensaje que tu cuerpo te envía es que no esperes más para expresar lo que sientes. Ya hace demasiado tiempo que te contienes, si sigues aguantándote, puedes estallar ( Peritonitis ). Tu cuerpo no te dice que huyas de la situación que provoca esta cólera y este miedo, sino que las vivas en el amor, tomando en consideración tus límites y los de los demás. En definitiva, esa ira la sientes contra ti mismo ya que de alguna manera la otra persona solo te esta un aspecto de ti mismo que no te gusta y por lo tanto te niegas a aceptar. Tenemos que aprender a expresarnos asertivamente lo cual nos ayudara a liberar nuestra emociones no adaptativas y a ser mas comprensivos con nosotros mismos y con los demás.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí