Connect with us

Recetas

Ajoblanco de la Axarquía

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

10 min. + reposo para enfriar.  Facil.  4-6 personas

{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}

INGREDIENTES

  • 100grs de almendras peladas.
  • 1 vaso (de los de agua) de aceite de virgen extra, de una variedad suave como la Verdial de la Axarquía.
  • 1/4 de vaso (de los de agua) de vinagre de vino de calidad, o vinagre de manzana si queréis un sabor más suave.
  • 2 ajos grandes.
  • Agua (aprox. 1 litro) y sal.

{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}

PREPARACIÓN

  1. En una jarra amplia, ponemos las almendras peladas y los ajos pelados, sin el germen. Regamos con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal.
  2. Batimos bien todo hasta obtener una masa fina. Podemos añadir un poco de agua para que el picado, nos resulte más fácil.
  3. Yo bato todo esto en una jarra de 1 litro de capacidad. Queda una sopa un poco concentrada. La pongo a enfriar mínimo de 2h, aunque me gusta más de un día para otro.
  4. Al reposar en frío, es lógico que la base de la jarra se nos quede más transparente y la superior, más espesa. Podemos remover bien con una cuchara, o volver a meter la batidora para que vuelva a ligarse todo.
  5. Me gusta servirlas en vasos anchos con un buen trozo de hielo. Así se mantiene frío y el hielo, le dará el punto de agua que necesita al estar más concentrada. También se puede servir con la textura de sopa, en un plato sopero directamente.

¡¡Buen provecho!!

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí