{xtypo_rounded2}
10 min. 2 h mínimo de reposo Facil. 6 personas
{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}
INGREDIENTES
- 1kg de tomates maduros pero firmes. En mi caso, he optado por la versión de pera, que son más carnosos, pero puede ser la variedad que tengáis disponible en el momento de comprarlo.
- 2 remolachas cocidas. ½ cebolla o cebolleta, pimiento rojo (de los asar) y pepino (dejando parte de la piel).
- ½ taza pequeña de Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharilla (de postre) de sal fina
- 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
- 2 dientes de ajos en vinagre (más suaves que los naturales. Se puede sustituir por 1 ajo natural pequeño sin el germen interior).
- Un trozo pequeño de pan duro, sin corteza preferiblemente.
- Agua si hiciera falta.
Para servir: yogur natural sin azúcar, costrones de pan tostado / frito
{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}
PREPARACIÓN
- Si las remolachas compramos al natural, cepillar bien el exterior y cocerlas cubiertas de agua con 1 cucharilla (de postre) de sal y ½ de azúcar blanco, junto con una hoja de laurel. En olla exprés tradicional, tardará unos 20mnts a fuego medio. En cocción tradicional, aprox. 45-60mnts, o hasta que el pinchar el centro de la remolacha, veamos que entra el palillo sin dificultar. Escurrir, dejar enfriar y quitar la capa exterior.
- Lavar tomates, pimiento, pepino, cebolleta y reservar.
- En el vaso de la batidora (o en una fuente/olla amplia), añadir toda la verdura troceada, junto con el pan, aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de agua. Batir todo hasta obtener una crema fina. Si quedaran grumos, se puede pasar por un pasapuré o colador fino.
- Reservar tapada en la zona más fría de la nevera hasta que la vayamos a consumir (mínimo de 2h).
- Para servir, remover bien y comprobar el aliño por si hubiera que rectificarlo. Servir en plato sopero. Poner unas gotas de yogur natural sin azúcar por el centro del plato, y con un palillo o cuchillo, hacer unos círculos para unir las distintas gotas de yogur. Repartir unos costrones de pan tostado / frito y servir enseguida.
¡¡Buen provecho!!
{/xtypo_rounded2}