Connect with us

Sin categoría

El gen de los Hierro

Publicado

el

La saga Hierro es para Vélez-Málaga mucho más que Fernando, de eso no me queda ninguna duda. La admiración que tienen varias generaciones de aficionados al fútbol de la capital de la Axarquía por los hermanos me asombró cuando la descubrí. Para mí los Hierro siempre fueron tres, Antonio, Manolo y luego Fernando. Los dos primeros como malaguistas fueron ídolos de mi Rosaleda infantil, y Fernando, al que vi jugar en el viejo campo del CD Rincón en el arroyo de Granadillas al lado de la casa de Jesús “el Koala”, mucho después, me hizo sacar pecho de paisanía. Pero después conocí a “Pito” Hierro al que no vi jugar, pero en Vélez se le profesa tal muestra de carillo y admiración que me llenan de envidia todos esos que los disfrutaron en el Vivar Téllez y en los campos de Málaga. Y de nuevo, el más pequeño de los hermanos, el más internacional, el más mediático. Una leyenda agranda aún más la leyenda de los Hierro poniéndose al frente del equipo de todos los españoles, la Selección nacional. Lo hace en el peor momento, quizás de una manera que nunca hubiera querido ni pensado. Pero es probable que fuese la única de las maneras en las que podía llegar a ese banquillo. Su bagaje como entrenador está lejos de ser lo suficientemente extenso para haber hecho méritos pero sus méritos son otros.
Carácter, haber sido director deportivo de la RFEF y sobre todo haber sido un Hierro de Vélez, como persona y como futbolista. Habrá otros currículums más extensos y brillantes como entrenador, pero ninguno con esos genes ganadores y de gallardía que tiene Fernando. La suerte de este veleño ilustre es la nuestra. Suerte Fernando Ruiz Hierro, Seleccionador.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí