Connect with us

Música

Otis Redding, primer número uno póstumo

Publicado

el

Otis Redding, uno de los mejores cantantes de música soul, pasó a la historia por su inolvidable ‘Sitting on the dock of the bay’ (“Sentado en el muelle de la bahía”, (1967), compuesto con el productor y guitarrista Steve Cropper. La colaboración de Cropper le dio al tema un aire distinto al resto de canciones de Redding. La popularidad de «(Sittin’ On) The Dock of the Bay», lo ha convertido en un tema muy versionado, por cantantes como Percy Sledge, Willie Nelson, Michael Bolton, Pearl Jam o este humilde articulista. Según Acclaimed Music, es la 17.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos y​ ocupa el vigésimo octavo puesto en la de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Una canción que llegó al número uno de los charts norteamericanos en enero de 1968, una vez fallecido Otis Redding.
Tildada como “Mejor canción del año”, y convirtiendo así a Otis Redding en el primer cantante de raza negra en recibir tal reconocimiento póstumo. El 10 de diciembre de 1967, la avioneta en la que viajaba junto a varios músicos de The Bar-Kay’s, que le acompañaban como orquesta, se estrelló en Lake Monona (Wisconsin). Todos perdieron la vida. Y el mundo a su “King of Soul”. Solo dos miembros de The Bar-Kay’s lograron burlar la tragedia; al parecer, por llegar tarde a la hora del despegue.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí