Connect with us

Turismo

Capillas (I)

Publicado

el

Dentro del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Vélez-Málaga destacan las capillas callejeras, elementos de devoción popular que sirven para sacralizar el espacio urbano y que ornamentan algunos rincones singulares del callejero de la ciudad. Como ejemplos señalamos la capilla de la Virgen de la Piedad, extraordinario templete del siglo XVII y reformado en el siglo XVIII con una interesante decoración de estilo rococó en la capilla de planta poligonal.
En el interior se ubica la sagrada imagen de la Virgen de la Piedad, asomada en un gran ventanal hacia el exterior, dominando una plazuela en la intersección de dos calles principales de entrada a la ciudad. Allí, una construcción de estas características recuerda al viandante la presencia divina de la virgen, que en tradiciones tan arraigadas como la Semana Santa toma especial protagonismo. Justo en la parte inferior, en lo que fue un local comercial, se encuentra la imagen de Jesús Nazareno “el Rico”, donde toda la estancia está decorada con el singular estilo de nuestro artista Evaristo Guerra. En ella quiso reflejar las calles del entorno de esta plazuela en el camino hacia el calvario del “Nazareno del Carmen”. El próximo mes hablaremos sobre otros templetes con la imagen de la cruz en su interior en la ciudad de Vélez-Málaga.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí