Connect with us

Cultura

Grandes clásicos de la HBO

Publicado

el

En esta ocasión en vez de daros a conocer alguna serie actual vamos a retroceder un poco en el tiempo y comentar alguna de las series que han gozado de gran popularidad a lo largo de varios años y que siguen siéndolo a día de hoy, series que fueron alabadas tanto por la crítica como por el público.

The Wire: Conocida en España como Bajo Escucha, es una serie creada por el periodista y escritor David Simon. La serie es una visión realista de la vida en la ciudad de Baltimore, si bien cada temporada explora un tema en concreto como puede ser la lucha de poder de los políticos, el sistema educativo de los niños o los medios de comunicación, todas tiene el trafico de drogas como conexión. Muchos de los personajes están inspirados en personas reales y alguno de sus secundarios son actores amateurs interpretándose a sí mismos.

the wire
Los Soprano: La serie narra la vida cotidiana y la profesional de una familia mafiosa residente en Nueva Jersey. Son una familia sencilla, pero implacables con sus ritos y tradiciones. Pero la vida que lleva le provoca ataques de ansiedad a Tony Soprano, por lo que se ve obligado a recibir terapia psiquiátrica ocultando los negocios escamosos que realiza con su familia.

los soprano

Deadwood: Para los fans del genero western. La serie nos transportar hasta 1876 en plena época de la fiebre del oro. Deadwood es un asentamiento sin ley al que la gente se ve atraída por la codicia o por la búsqueda de algo mejor. La mayoría de personajes son históricos y podemos encontrar a Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok o Calamity Jane entre otros. Desde que fuera cancelada existen rumores constantes de una posible película para cerrar alguna de las tramas.

deadwood

A dos metros bajo tierra: La serie sigue la vida cotidiana de la familia Fisher, los cuales tienen una empresa funeraria en Los Ángeles. La serie aborda los conflictos personales de los Fisher, tras la pérdida del patriarca de la familia, su constante crecimiento y el intento por buscar su lugar en el mundo, todo esto mientras intentan lidiar con la muerte constante que ronda a su alrededor.

A dos metros bajo tierra

Oz: Mucho antes de que el tema carcelario se pusiera de moda con Prison Break, Orange is the New Black o la española Vis a Vis, HBO nos dio un ejemplo realista y crudo con la serie Oz. La penitenciaria Oswald es una prisión de máxima seguridad que cuenta con una unidad experimental, conocida como Ciudad Esmeralda, con la que pretenden conseguir la rehabilitación de sus presos y donde gozan de una mayor libertad.

oz

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí