Connect with us

Tecnología

El vídeo como marketing de empresa

Publicado

el

El video marketing se está volviendo cada vez más importante y rentable, especialmente el marketing para redes sociales. Por eso cada plataforma o red social tiene diferentes maneras de hacer llegar el mensaje. En este caso sería la publicidad de tu empresa, por lo que recomendamos que en el momento de utilizar el video como estrategia de marketing tengas en cuenta algunos pasos para que tu estrategia pueda tener mayor éxito.

Dado que YouTube es una plataforma totalmente de vídeos, hace que todo sea muchísimo más fácil a la hora de crear y editar el material. Eso sí, ten en cuenta que tienes que tener un vídeo lo suficientemente original para que puedas obtener mejores resultados. Por supuesto que la mayoría de las personas intentan aprovechar el marketing en YouTube, para destacarse y lograr mejores resultados, así que es muy importante la originalidad. Sobre todo intenta no promocionarte directamente, ya que sería demasiado aburrido; créate o busca el poder contar una historia en la cual puedas hablar de tus productos o servicios vendidos. Crear contenido único o no convencional será la primera prioridad. Con cientos de horas de vídeo disponibles para el consumo del público en YouTube, el tuyo debe destacarse del resto. En definitiva, las personas están en YouTube para entretenerse y evitar cualquier cosa que parezca aburrida, poco original o puramente promocional. Y recuerda en el momento de la edición utilizar las etiquetas y palabras clave por las que te pueden encontrar directamente o lo que estás vendiendo. Esto es para una mayor optimización de tu campaña o estrategia de marketing.

A pesar del gran contenido que tiene YouTube, cuando se trata de redes sociales y el potencial de alcance de la audiencia nada supera a Facebook. Con alrededor de 2.000 millones de usuarios, el mercado de la audiencia y el potencial de exposición son demasiado grandes como para ignorarlos. Y debido a que los vídeos de Facebook comienzan a reproducirse automáticamente, esto puede ayudar a enganchar a tu audiencia en el momento de subir uno a esta red social. Recuerda que el audio sólo se activa después de que un usuario hace clic en el vídeo, por lo que no confíe en el sonido para transmitir su opinión. En su lugar, usa elementos visuales intrigantes o convincentes para contar tu historia.

Aunque menos tradicional con el contenido de vídeos subidos a Facebook y YouTube, el video marketing de Twitter no debe pasarse por alto. En 2015 Twitter lanzó algunas estadísticas de vídeo que mostraron una alta gran respuesta a este tipo de contenido, aproximadamente un 82% de los usuarios. El consenso general fue que a los usuarios de Twitter les encanta el vídeo. Twitter ofrece opciones para subir vídeos hechos a través de un archivo o enlace de YouTube. También tenemos la opción de crear vídeos de Twitter directamente en la aplicación móvil; esto hace que se sumen la opción de aprovechar la espontaneidad y crear en el momento contenido muy original.

Por último, Instagram está viendo que el vídeo aumenta en popularidad e importancia, tomando como base el compartir contenido también a través de imágenes que esta plataforma ha construido a un nuevo nivel. El principal beneficio de utilizar Instagram para vídeo marketing es su audiencia muy especializada en imágenes. Con más de 600 millones de usuarios, es una extensa red social de personas ansiosas que están allí específicamente para consumir contenido visual. Los vídeos en Instagram pueden durar hasta 60 segundos y tú puedes agregar filtros (una de las mejores cosas que tiene y por eso se ha vuelto tan popular). Instagram ofrece historias de vídeo, un contenido que no debe ser puramente promocional. Su audiencia está ansiosa por ver lo más originalmente posible tu idea, y no para consumir anuncios. Es decir, tenemos 60 segundos para contar a qué se dedica tu empresa, marca o servicio. Recuerda que existen empresas dedicadas a todo esto que te pueden ayudar y asesorar para todas tus estrategias de marketing.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí