Connect with us

Medio Ambiente

Cómo ahorrar energía

Publicado

el

Hoy vamos a aprender unos pequeños trucos que nos van a ayudar a ser mas eficientes energéticamente, ahorrando en la factura de la luz y siendo más respetuosos con nuestro medioambiente. Conocemos el incremento del gasto eléctrico en verano debido al calor y al aumento de las actividades en la calle. Pues bien, aquí os dejo unos consejos que os ayudarán para ahorrar electricidad:

  • Utiliza bombillas de bajo consumo. Las bombillas normales duran menos y gastan más. Las bombillas eficientes duran hasta 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía. Sustituir una bombilla normal por otra de bajo consumo puede hacerte ahorrar 60€ al final de la vida de la bombilla. Elige las bombillas cuidadosamente de manera que tengan más brillo (Lumens) y menos consumo (Watios).
  • No dejes la televisión, el DVD, ni ningún electrodoméstico en “Standby”. No los apagues solamente con el mando a distancia, apágalos del todo. Entre el 5% y el 16% del consumo de energía de un hogar es debida a esta pérdida de energía.
  • En cada colada utilizamos 50 litros. Cada vez que pongas en marcha la lavadora, llénala.
  • Antes de comprar un electrodoméstico, infórmate sobre su consumo en la etiqueta energética. Elígelos con una eficiencia A o superior.
  • El lavavajillas es más eficiente que lavar a mano con agua caliente. Lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más de consumo que con el lavavajillas.
  • Si tu cocina es eléctrica, usa cazuelas y sartenes de mayor tamaño que la placa o zona de cocción. Si un recipiente deja al aire dos o tres centímetros de la zona de cocción, está perdiendo la mitad de la energía consumida.

Espero que os sirva a todos estos consejos y que ahorremos energía, siendo más eficientes, pagando menos y cuidando de nuestro medioambiente.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí