Connect with us

Nutrición

Operación bikini

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i eres una de las personas adeptas a la llamada ‘Operación bikini’, es el momento de que conozcas su escasa efectividad. Esto es, no puedes pretender corregir en unas semanas todo lo que has hecho mal en el año.

¿Hago la dieta que ha hecho mi vecina? ¿Me sumo a los consejos de las ‘celebrities’? ¿Compro ese producto por internet que me promete quedarme como una sílfide sin necesidad de dieta ni ejercicio? O mucho mejor… ¿sigo las recomendaciones de mi cuñado que perdió cinco kilos en una semana comiendo todo lo que se le antojaba?

Optas por una de ellas, empiezas la dieta con ilusión, te das cuenta de que requiere sacrificios, pero sigues… En unas semanas empiezas a ver los resultados de tanto sacrificio y pierdes tres o cuatro kilos. Te alegras y hasta te relajas; quizás pierdas un par de kilos más y te olvides del tema y vuelvas a tu desastrosa alimentación de antes de empezar la dieta. Así, al cabo de medio año la estadística apunta que lo más probable es que en ese momento peses unos seis kilos más que cuando acabaste la ‘operación’.

Entonces, ¿qué hacemos?

Si piensas que deberías perder peso por salud, una sana elección sería ponerse en manos de un buen profesional de la nutrición humana y dietética, que te ayudará a afrontar una serie de cambios dietéticos que impliquen la adopción de hábitos saludables que se prolonguen durante toda la vida. Ahí es cuando una dieta ha funcionado, porque el paciente ha podido mantener su peso a lo largo del tiempo. Dicho esto, elegid. Y recordad que si en primavera del año que viene estáis peor que hoy, no digáis que no os avisé.

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí