Después de varios años con el diseño escandinavo como referente de estilo decorativo, dejando innegable influencia en casas y locales de medio mundo, hemos terminado ligeramente saturados y con ganas de cambio. Es complicado no encontrar a alguien que no haya incorporado algún elemento o tendencia de diseño nórdico en sus casas o negocios. Paredes blancas, decoración en blanco y negro, muebles de líneas sencillas, madera natural, colores pastel, etc. Es por todo esto que el diseño nórdico se actualiza, su influencia y creatividad no tiene limites, y cada temporada se reinventa ofreciéndonos nuevas y originales propuestas. Actualmente ha salido de su zona de confort y nos presenta interiores muy diferentes a los acostumbrados utilizando colores más intensos, nuevos materiales y espacios con más personalidad. Sus principales señas de identidad pasan a un segundo plano y dejan paso a novedades. A continuación os detallaré lo mas IN, es decir, las novedades, y lo OUT, o lo que ya ha quedado obsoleto.
IN. Pintar las paredes en gris oscuro, y mejor aún si contrastan con suelo en blanco o en tonos claros.
IN. Las sillas de cuero y madera. Cuanto más envejecido el cuero, mucho mejor.
OUT. Suelos blancos de madera. La madera blanca la dejamos para los muebles y la decoración.
IN. El orden sigue siendo tendencia. Buscar la armonía y el equilibrio entre el mobiliario y las piezas decorativas.
IN. Cabaña en interior. Esta novedad está inspirada en las cabañas finlandesas. Sobre todo en dormitorios infantiles.

OUT. Todo blanco. Despídete de los interiores completamente blancos.
IN. Crear espacios dentro de casa para la desconexión. Crear un lugar totalmente personalizado, acogedor y sin distracciones.
IN. Añadir piezas de madera rústica. Mesas y sillas van a llevarse toda la atención en comedores y salones.

OUT. La combinación blanco y negro. Deja de ser un binomio exclusivo. Ahora al blanco y negro se le suman otros colores invitados.
IN. Láminas de inspiración gráfica. La mezcla es obligada: dibujos, textos, grandes, pequeños, a color o en blanco y negro.

IN. Toques de color intenso. Esta temporada decántate sobre todo por el azul brillante o el verde.

OUT. Complementos en colores pastel. Puedes apostar por una gama más intensa de estos tonos.
IN. Dormitorios en grises y blancos puros. Vestir la cama con varias capas y texturas suaves como el lino, la piel de oveja y las mantas de punto grueso.

IN. Encontrar el equilibrio en la decoración de nuestra casa. El menos es más sigue siendo la premisa de los nórdicos a la hora de decorar un espacio.
Estas son algunas de las claves para crear una deco actual de este estilo que personalmente me encanta. Recordad que si tenéis dudas o queréis tener un espacio autentico de estilo nórdico, podéis contar con un profesional del la decoración para que os ayude en vuestro proyecto.