Connect with us

Música

Dinosaurios del rock en plena forma (I)

Publicado

el

En estos tiempos donde muchos se cuestionan los problemas que conlleva la jubilación, me gustaría hacer un homenaje a esos viejos roqueros que, como dice la canción, “nunca mueren”. ¿Qué extraño conjuro hace que por ellos no pasen los años? Hay algunas personas especiales que, a pesar de haber pasado con creces la edad de jubilación, eligen seguir arrastrando su cuerpo por escenarios de todo el mundo. Lo de “arrastrando” es un decir, porque ya quisieran muchos con la mitad de edad. ¿Te parecen viejos los miembros de los Rolling Stones? La famosa banda inglesa lleva más de 55 años (fundada en 1962) arrasando con todos los récords. El grupo formado por Mick Jagger (74 años), Keith Richards (73 años), Charlie Watts (75 años), Ron Wood (69 años y el chavalín del grupo) parece que ha hecho un pacto con el diablo y mientras nos sigan proporcionando Satisfacción no dejarán caer el telón. Pero sigamos con otros ejemplos.
Rick Parfitt y su banda Status Quo han cumplido 40 años en activo publicando ‘The Party ain’t over’, su trabajo número 33. El grupo californiano The Beach Boys, creador del sonido playero por excelencia, ha sabido bandear buenos y malos tiempos, cambios de estructura en el grupo, problemas personales y todo tipo de controversias para superar sus más de 50 años de historia (fundado en 1961) y seguir llenando conciertos. Robert Plant (69 años) es el cantante y uno de los miembros originales de Led Zeppelin, el exitoso grupo británico fundado en 1968. Plant lleva una agenda plagada de conciertos con su nuevo grupo. Y después de una serie de conciertos el año pasado, Bob Dylan (76 años), el discutido Nobel de Literatura, sigue grabando discos con su voz ya rota y anuncia nuevas fechas en una especie de gira interminable que es su carrera artística. Continuaremos.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí