Connect with us

Decoración

Utravioleta

Publicado

el

Foto2V

La marca Pantone es la máxima autoridad en cuanto a color se refiere. Cada año anuncia cuál será el color de tendencia. Y como lo que dice Pantone va a misa, nos vemos inundados por él. Esta tendencia no afecta sólo a la decoración, sino también a la moda. Desde hace unos años estas dos van de la mano. En 2018 el color elegido es el ultravioleta. Se trata de un tono morado dramático y provocativo. Un color original con un enfoque hacia el futuro. Nos sugiere los misterios del cosmos. Seguramente habréis notado que es fácil encontrar prendas de vestir en este tono. Es pura tendencia y las grandes firmas no han tardado en incorporarlas

Foto2V

Pero, ¿te atreves a utilizarlo en la decoración? Te daré algunas claves para utilizarlo. Está claro que no es un color fácil de usar, sobre todo si abusamos de él. Es un color que simboliza experimentación e inconformidad. Iconos de la música como Prince o David Bowie utilizaron este color en la vanguardia de la cultura pop. La primera de las ideas que te proponemos y posiblemente la menos arriesgada es que utilices el ultravioleta en toques aislados. En Juan Antonio Decoración nos gusta aplicarlo en tapicería de sofás o sillones o con pequeñas notas de color en cojines. Te recomendamos que los utilices con tonos neutros como grises o beige. Estos colores claros lo suavizaran.

Foto3V

Otra opción es combinarlo con tonos dorados. De hecho el púrpura siempre se ha asociado a la realeza. Lleva ese lujo a la práctica con la combinación del violeta y el oro. Pero cuidado con excederte o quedará demasiado ostentoso. Úsalo en pequeñas dosis.

Foto5V

Atrévete a combinarlo con azul. Los tonos más claros le aportaran luz y claridad y mantienen la decoración en tonos fríos.

Foto6V
Una opción atrevida (pero nos encanta) es la combinación del violeta con el amarillo sobre todo en la gama de los mostaza. Será el contrapunto perfecto a la sobriedad del morado.

Foto7V

Violeta más rojo es una opción sólo apta para los más atrevidos. Dos colores muy potentes llenos de energía. Puedes añadir notas de verdes o azules para crear un estilo muy exótico.

Foto8V
Si estas combinaciones son demasiadas arriesgadas, siempre puedes combinarlo con blanco. Úsalo en mayor o menor proporción según el protagonismo que le quieras dar.

Foto9V
Espero que te hayamos ayudado a descubrir este color, pero si el ultravioleta no te convence, no te preocupes, ‘para gusto colores’ y en Juan Antonio Decoración los tenemos todos.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí