Connect with us

Sin categoría

DiverChef 2018

Publicado

el

Por segundo año consecutivo he tenido la suerte de poder tener una Semana Blanca rodeado de los más pequeños del municipio participando en un gran evento gastronómico como es DiverChef, celebrado en el Centro Comercial El Ingenio y en el que participó nuestra escuela. Un total de 18 talleres con una duración de 90 minutos aproximadamente llenaron de olor y sabor toda la planta del centro comercial.

El evento, destinado a niños de entre 6 y 12 años, tuvo una gran aceptación. Fueron más de 450 niños los que participaron durante toda la semana, incluso fueron muchos los que no encontraron plaza para hacerlo. Grupos de 25 alumnos se iban formando y entraban en el espacio reservado para la actividad; tras una pequeña explicación sobre las recetas que se llevarían a cabo comenzamos con las manos en la masa. Ellos podían estar muy pendientes en todo momento de los pasos a seguir mediante una pantalla. Este año una de las recetas elegidas fue el taco mexicano para seguir con la idea principal de Sabores, que los niños utilicen la verdura en sus propios platos, aprendiendo a comerla de forma divertida. En segundo lugar se realizó un plato dulce, hojaldre con crema de avellana y fruta. En esta edición hemos querido dar un importante protagonismo al aguacate y al mango, productos que en nuestra zona tienen una gran importancia. Ambas recetas fueron individuales, y cada niño pudo llevársela al terminar el taller, junto con el gorro y el delantal que utilizaron y, por supuesto, un diploma del curso.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí