Connect with us

Recetas

Tortilla de patatas con gulas al ajillo

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

45 min. aprox.  Facil.  6-8 personas

{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}

INGREDIENTES

  • 2kgs de patatas para freír
  • 1 cebolla grande
  • 8 huevos tamaño M
  • Aceite para freír (mejor si es de oliva virgen extra, y si es de cualquier variedad de #SaboraMalaga, ya ni os cuento lo ricas que saldrán las patatas)
  • 2 envases de preparados de angulas frescas
  • Ajos a gusto (opcional una guindilla)
  • Sal fina y pimienta negra molida
  • Mahonesa o alioli

{/xtypo_rounded2} {xtypo_rounded2}

PREPARACIÓN

  1. Pelamos las patatas y las partimos para tortilla. Particularmente, me gusta partirlas en 4 y cortarlas así para las tortillas. Pelamos la cebolla y la partimos igual.
  2. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, las patatas y cebolla. Tienen que quedar fritas pero blanditas por dentro. Escurrir bien del aceite, salar y reservar.
  3. Batir los huevos con sal, hasta que queden todos mezclados. Añadir las patatas y cebolla frita, remover y probar por si faltara sal. Cuajar la tortilla a fuego suave, para que se dore poco a poco. Reservar.
  4. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos unos ajos pelados y cortados a trozos gruesos (para evitar que se quemen rápido). Encendemos el fuego a temperatura media-alta, para controlar que los ajos no se queman (darían muy mal gusto). Si queremos poner picante, añadimos una guindilla cortada en rodajas.
  5. Cuando los ajos cambien de color y se empiecen a dorar, añadir las angulas, salpimentar ligeramente y remover rápido. Es sólo una pasada para que cojan color y calor.
  6. Poner la tortilla en una fuente amplia. Poner una capa de mahonesa sobre la superficie. Así se quedarán “pegadas” las angulas. Sobre ella, las angulas con los ajos y guindilla si le hemos añadido. Servir y disfrutar.

¡¡Buen provecho!!

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí