Connect with us

Decoración

Tendencias: diseños monocromáticos

Publicado

el

EstrellaFebrero2018 3

Una nueva tendencia dentro del interiorismo es crear espacios monocromáticos. El uso de un color protagonista te puede ayudar tanto a definir un espacio como a acentuarlo. Así, un espacio aburrido puede convertirse en otro con mucha personalidad. Juega con el color para crear una gama de matices con diferentes tonos.

EstrellaFebrero2018 3
Por ejemplo, un espacio azul monocromático puede contener tonos como el cobalto, añil o azul acero. En un espacio en verde podemos jugar con el esmeralda, el oliva o el verde menta. El verde petróleo es tendencia en mobiliario de cocina. El monocromo no significa monótono, y es que puedes pensar que, usando un solo color, el espacio puede quedar aburrido o sin gracia. Pero si combinamos bien los matices del mismo color, crearemos un espacio sofisticado. Es un recurso muy económico para modificar un espacio sin grandes cambios o remodelaciones. Con la pintura se puede cambiar por completo la percepción y el estilo de un ambiente, añadiendo o quitando profundidad o luminosidad. También sirve para marcar divisiones entre distintos espacios o unificarlos y, por supuesto, para disimular irregularidades. Los espacios más recomendados de la casa para aplicar un único color son los dormitorios, para mejorar el descanso nocturno, y el cuarto de baño para sentirte como en un spa. La utilización de un único color en puertas, rodapiés, frentes de armarios, baldas, molduras y mobiliario crea, automáticamente, un espacio simple, armónico y más amplio visualmente. El rosa millennial es un tono suave y cálido que se lleva este año 2018.

EstrellaFebrero2018 5

Puedes usarlo también en tapicería para sofás y butacas. Lo sencillo y lo simple es casi siempre lo más sofisticado. Además, un solo color hace más fácil la decoración. Otro apunte: el amarillo piña es el color de este año para complementos y accesorios. Centrándonos en un solo color y sus matices tendremos un gran elemento unificador desde el principio y el espacio respirará coherencia. Todo funcionará en conjunto y las decisiones a tomar serán más sencillas. Aunque a priori puede parecer una opción demasiado restrictiva, no es así. Al limitar la paleta de colores para el fondo del espacio, tenemos libertad para experimentar mezclando otros patrones y texturas. Puedes aportar profundidad al espacio, ya que un interior monocromo no tiene por qué ser un interior plano si se trabaja bien el uso del color y la iluminación. Se puede utilizar la variación tonal para dar profundidad al espacio, mezclando sombras más oscuras o más claras, pero sin incluir excesivos tonos. Para simplificar, se comienza con un solo color, el color base, y se crea una paleta mediante sus derivados, con variantes más claras y más oscuras como opciones secundarias. Os muestro en varias fotografías algunos resultados brillantes utilizando esta técnica. Os animo a probarla, y si no os atrevéis siempre podéis contar con un profesional para que os asesore.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí