Connect with us

Entretenimiento

Jean-Claude Van Johnson

Publicado

el

Jean-Claude Van Damme es conocido por la inmensa mayoría por sus películas de acción ochenteras, míticas son Kickboxer o Full Contact. A finales de los noventa comenzaría a hundirse su carrera con varios fracasos de taquilla y películas estrenadas directamente en DVD. En 2008 estrenaba la comedia dramática JCVD en la que hacía de sí mismo, un actor en horas bajas que se veía envuelto en un robo de un banco.

Febrero2Dioni2018
Tras JCVD parecía que íbamos a ver el resurgir del actor belga, que se centraría más en papeles dramáticos o cómicos, pero no fue así, hasta ahora. En Jean-Claude Van Johnson el actor vuelve a hacer de sí mismo, mezclando la ficción con la realidad. Van Damme es un actor retirado, su vida es aburrida, monótona y podríamos decir que el mundo se ha olvidado de él. Cuando se reencuentra con un viejo amor del pasado, el actor decide salir de su retiro, pero no como Van Damme, sino como Van Johnson.
La serie juega con una ficticia vida oculta del actor, El nombre Van Damme es un señuelo, la cara publica del personaje, mientras que en realidad es Van Johnson, un agente encubierto. Mientras se encuentra en Bruselas rodando una película podemos ver como el “actor” se infiltra en una fabrica o acude a una carrera de coches con tronchantes resultados.
Van Damme no tiene miedo a la burla o la parodia, a lo largo de sus breves 6 capítulos las bromas son constantes hacia su filmografía, ¿Acaso Timecop no es mejor que Looper?, sus encuentros con gente que lo confunden con otro actor o básicamente no lo reconocen incluso con su imponente estatua al lado o su sobreactuación cuando se pone a rodar la película.
Además no tiene sentido del ridículo a la hora de hacer de Filip, con su vocecilla aguda y aire desgarbado, posiblemente uno de los mejores personajes del pasado año. Podéis disfrutar de la breve y única temporada de Jean-Claude Van Johnson en Amazon Prime Video.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí