Connect with us

Mindfulness

Los pies y su relación emocional

Publicado

el

Empezamos el año. Si, es momento de listas de propósitos y también de replantearnos nuestra vida. Y si hay una parte de nuestro cuerpo que representa nuestra forma de avanzar en la vida son los pies. Como algunos saben, soy reflexóloga podal, es decir, que trabajo en los pies cualquier patología. La reflexología podal es una técnica que se basa en aplicar presión con los dedos en determinadas zonas de los pies que son puntos reflejos de todos los órganos de nuestro cuerpo. Mediante dicha presión en estos puntos reflejos, ayudamos a que los órganos y sus sistemas corporales recuperen su buen funcionamiento. Los pies son un fiel reflejo de cómo es la persona; incluso rasgos en los pies nos van a indicar cómo es su personalidad y qué aspectos de su interpretación de la realidad le provocan ciertos bloqueos. Así, por ejemplo, los dedos representan nuestra percepción de los detalles del avance de nuestra vida. La mayoría de los problemas en los dedos de los pies nos impiden caminar libremente y con soltura, por lo que indican a quien los sufre que se crea miedos inútiles con respecto a la manera de avanzar o de percibir el futuro. Se preocupa sobre todo por detalles que le impiden ver la totalidad de una situación dada. Termina así por perder contacto con sus deseos, y sus avances son cada vez más lentos. Por lo general el dedo más afectado es el dedo gordo, y la uña encarnada es un ejemplo. Este dedo representa la dirección con respecto a los demás.
Cualquier problema en él representa culpabilidad o arrepentimiento por la dirección tomada o por la que quiere seguir. Esto te está enviando el mensaje de que vuelvas a establecer contacto con lo que realmente quieres para tu futuro y que no te detengas en los detalles. Tienes que aceptar la idea de que es humano tener dudas pero que sólo con la acción podrás comprobar lo que es bueno para ti y lo que no lo es.
Cuando nos dejamos detener por los detalles alimentas tus temores y bloqueas los que quieres. No hay errores, sólo experiencias que servirán en el futuro. Como vemos, es mucha la información que nos dan los pies, igual que lo que nos sucede en ellos. Hace unos años sufrí una fractura de peroné, a la altura del maléolo, en el tobillo derecho, que corresponde con la zona del nervio ciático que representa la dirección de tu vida. Es cierto que me encontraba en una situación laboral confusa que me producía un gran estrés. Necesitaba trabajar, pero las distintas actividades que desarrollaba no me satisfacían nada. Gracias a esta fractura y a los sucesivos meses de recuperación pude replantearme lo que realmente quería. Y fue a partir de entonces que empecé, casualmente, a trabajar con la reflexología podal.
El cuerpo sólo nos da señales, y es a nosotros a quienes nos corresponde interpretarlas y actuar. Después de años de práctica, he llegado a la conclusión de que el trabajo en los pies es como un reset (un nuevo comienzo,) ya que he detectado que muchas de la personas a las que les hago reflexología podal, después de un tiempo, modifican su forma de vivir la vida, cambiando de trabajo o simplemente sus hábitos, lo que los hace sentirse mejor. En definitiva, ser más felices.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí