Connect with us

Cultura

Stranger Things

Publicado

el

Stranger Things es una serie creada por los hermanos Duffer para Netflix. La historia de la serie arranca con la misteriosa desaparición del joven Will Byers tras una noche de juegos con sus amigos. Hopper, el jefe de policía comienza a investigar la desaparición mientras Joyce, la madre de Will, se encarga de investigar por su cuenta. Hasta aquí puede parecer una serie policiaca más ¿verdad?, para nada.
Si a lo dicho anteriormente le sumamos géneros de ciencia ficción, aventuras y un poco de horror tenemos una de las mejores series del año pasado. Stranger Things juega mucho con el factor nostalgia, no solo por su ambientación ochentera, constantes referencias al cine de aquella década y su impecable banda sonora, sino porque en el joven grupo de amigos se puede vislumbrar a Los Goonies intentando encontrar a Will, o a Elliott y sus amigos protegiendo a ET, algo muy similar a lo que hace Mike con Eleven, cambiando al extraterrestre por una joven con poderes telequinéticos.
Cosas mucho más extrañas ocurren en el pequeño pueblo de Hawkins más allá de la desaparición de Will, y Eleven es solo una pequeña parte de ello. Una extraña criatura acecha en los bosques y el laboratorio del pueblo oculta todo un “mundo” en su interior.
Con su recién estrenada segunda temporada Stranger Things sigue homenajeando al cine de los ochenta y de paso a si misma recuperando cosas emblemáticas de la primera temporada como el bate de beisbol con clavos o la escena en el desguace de coches, además de profundizar más en ese mundo del revés y el pasado de Eleven.
Como curiosidad la segunda temporada cuenta con la incorporación del actor Sean Astin en el papel de Bob, conocido por todos por dar vida a Sam en la trilogía de El Señor de los Anillos, pero algo que no recordará mucha gente es que también protagonizo una popular película de los ochenta, Los Goonies.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí