Connect with us

Decoración

Renovar espacios en Otoño

Publicado

el

OctubreEtual 2

Llega el otoño y con él tenemos que hacer cambios en nuestros hogares. Cambia la luz solar y las temperaturas comienzan a bajar, así que he pensado en algunas propuestas para realizar la puesta a punto del comienzo de la nueva temporada.

OctubreEtual 2

Revisamos la iluminación de la casa como elemento importante en la decoración, ya que gracias a ella podemos llenar de vida una habitación, resaltar los elementos e incluso influye en nuestro estado de ánimo. Hay habitaciones en las que pasamos más horas y otras en las que necesitamos un espacio óptimo para trabajar o estudiar.

OctubreEtual 3

Debemos plantearnos cuál es la más adecuada para cada espacio. La iluminación general debe ser uniforme y sin sombras. Una iluminación tenue, pero suficientemente intensa para suplir la falta de luz natural. Además, se complementará con luz puntual o de ambiente en ciertas zonas. Es un buen momento para cambiar algunas lámparas de la casa para, de esta forma, conseguir mejorar nuestra iluminación y darle un pequeño cambio a algún espacio de la casa, como el salón, el comedor o el dormitorio, entre otros.

OctubreEtual 6

Por ejemplo, cambiando la lámpara de suspensión sobre la mesa de comedor, incorporando una auxiliar de sobremesa en algún rinconcito del salón, o incorporar guirnaldas de luces en la entrada de casa. También las velas son ideales para crear decoraciones en casi todas las estancias de la casa, aportando ambientes muy cálidos y acogedores. Los tejidos son otro elemento importante para este cambio de temporada. Empieza a refrescar y comenzamos a abrigar nuestras casas, incorporando alfombras en salones, dormitorios y pasillos. Con las alfombras se puede aumentar la calidez del hogar además de agregar un toque de personalidad y distinción. Las cortinas falsas o caídas son un recurso decorativo muy útil en casos en los que cubrir una ventana se opta sólo por un estor o visillo.

OctubreEtual 5

Estas piezas de tela se colocan en los flancos de una ventana o balcón y, a simple vista, generan la sensación de ser una cortina plegada, pero que están fijas y no se pueden correr. El formato más básico de este tipo de cortina es el compuesto por dos piezas de tela independientes colocadas a ambos lados de la ventana, como las dos partes plegadas de una cortina normal. Pero también hay otros estilos. Uno de ellos consiste en colocar una cortina falsa sólo en uno de los flancos de la cristalera. Este diseño rompe con la simetría de la decoración y puede dar lugar a diseños más modernos. Con este retoque podemos cambiar el estilo de cualquier habitación; la clave está en elegir un color y estampado adecuado para la misma.

OctubreEtual 4
También podemos decorar con plaids y cojines. Los plaids son mantas usadas para la decoración usualmente en sofás y pies de cama. Lo más actual es combinar todo tipo de estampados, tamaños y tejidos como algodón, seda, terciopelo, lana o ante. Eso sí, debemos tener cuidado con los estampados, no todo vale. Si tienes dudas, déjate asesorar por un profesional.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí