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Política

Un andaluz “recupera” Telemadrid

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Reducción de su sueldo en más de un 30%, mayor producción interna y búsqueda de la calidad y profesionalidad, tanto en sus fichajes como en sus programas. Es lo que se pretende hacer en la nueva etapa de Telemadrid, la televisión pública de la Comunidad de Madrid. ¿Es posible? Lo veremos. Sin embargo, ya se están dando importantes pasos desde que la Asamblea de Madrid aprobó el nombramiento de José Pablo López como nuevo director general. Periodista andaluz, por cierto. La extraordinaria cobertura del World Pride Madrid fue el comienzo. La retransmisión que los compañeros de Telemadrid realizaron durante este evento, que atrajo a cientos de miles de personas hasta la capital española, fue el inicio del cambio. Llegaron dispuestos a ofrecer el servicio público que la RTVE había denegado. De hecho, la plantilla, sus presentadores, lo dejaban claro cada vez que podían. Ellos sí estaban con el World Pride. Fue una declaración de intenciones de todo lo que podría acontecer a partir de septiembre. El nuevo curso comienza y los cambios en Telemadrid se hacen notar. El director general, José Pablo López, llega con una idea muy clara sobre los contratos nuevos de este curso: no se podía gastar las cifras astronómicas de los años predecesores con los fichajes de Ernesto Sáenz de Buruaga, Herman Tertsch o Fernando Sánchez Dragó (junto a otros periodistas cercanos al PP cobraron, según se conoció en la propia Asamblea de Madrid, 19 millones de euros desde 2004). López quiere conseguir para la cadena pública madrileña el prestigio que alcanzó la RTVE en sus años de consenso con Luis Fernández al frente. Para este nuevo curso el director general ha confiado en una gran variedad de profesionales que durante años han demostrado su valía y buen hacer periodístico para ponerlos al frente del principal espacio televisivo de una cadena pública: los informativos. Además, tanto en televisión como en radio. Javier Gómez, Rocío Delgado, Santi Acosta, Cristina Ortega, Marta Landín y algunos fichajes más pondrán cara y voz a la nueva Telemadrid, que también estrena logo e imagen corporativa. Habrá tenido que llegar un andaluz para volver a sentar las bases de la vocación de servicio público a esta casa.

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