Connect with us

Espiritualidad

Santos que siempre nos ayudan

Publicado

el

NoraSeptiembre2017

Cómo ya sabéis, siempre hablo de arcángeles, ángeles y seres espirituales, pero este mes me apetecía escribir sobre nuestros santos y santas, que en tantas ocasiones nos brindan su ayuda. Sé que no me dará tiempo ni espacio de hablar de todos, pero algún mes que otro estarán representados aquí en mis artículos. Voy a empezar hablando de un santo, patrón de los campesinos, que todavía hacen que su trabajo nos aporte lo que comemos, con su esfuerzo y tesón, ya que trabajan de sol a sol. Y patrón también de los animales que se encuentran indefensos. Ya sé que hay muchos santos dedicados a la misma ayuda, pero este es un santo muy querido por nuestros mayores, San Antonio de Abad. Pedidle la protección para vuestras cosechas y en el caso de los animales por su curación si están enfermos o no tienen hogar. Su día es el 19 de enero. Perdonad que sea breve, pero quiero hablar de tantos, que no me quisiera extender. Pasamos ahora al patrón de las universidades y los estudiantes, Santo Tomás de Aquino, para pedirle por los estudios y terminar con satisfacción los mismos. Su día es el 28 de Enero. Para nuestros males de garganta e infecciones nuestro protector es San Blas, y su día es el 3 de febrero. Santa Águeda es patrona de las mujeres y protectora de los daños que nos causa el fuego. Se le pide a ella curación el 5 de febrero, cuando es su día. Por otro lado, si tenemos un dolor de muelas o problemas con los dientes, la patrona de los odontólogos y la que nos puede ayudar a sanarnos es Santa Apolonia y su día es el 9 de febrero. Una sanadora y patrona contra las tormentas es una santa de Inglaterra llamada Santa Walburda, y su celebración es el 25 de febrero. Las personas creativas y poetas a las que les encanta escribir pueden pedirle bendición y ayuda a Santa Matilde de Sajonia, nacida en una localidad de Alemania. Santa Gema de Galgani es una de las santas más conocidas, protectora de las mujeres en general, nació en Italia y murió con tan sólo 25 años; su fiesta es el 14 de abril. Ahora pasamos al Santo patrón de las causas justas y urgentes, San Expedito, y su día es el 19 de abril. Nacido en Italia, este santo te concede la mayor rapidez para lo que necesites. Es muy querido y acelera todo proceso que tengamos atascado. Para pedir por nuestra protección, por las envidias y brujerías para que nos lleguen hacia nosotros, rezaremos y pediremos a San Jorge, que fue un mártir; su día es el 23 de abril. Para pedir por la salud y el trabajo tenemos a San Pancracio, el cual murió muy joven, sólo con 14 años. Él rige en todas las casas y negocios y su fiesta es el 12 de mayo. Santa Rita es patrona de las causas perdidas y de los imposibles; su día es el 22 de mayo.

NoraSeptiembre2017San Benito es el gran protector sobre el mal, quien nos defiende de todo enemigo físico o espiritual. Grandioso, su día es el 11 de julio. San Antonio de Padua, es defensor de los pobres y su día ya conocido por todos, el 13 de junio. Bueno, aquí os he dejado unos pocos de santos y santas para pedirles ayuda y protección. Ya sabéis que el cielo esta junto a nosotros, sólo tenemos que escucharlo con nuestro corazón, dejar la mente tranquila y abrir nuestras emociones, siempre seremos escuchados, aunque a veces creamos que no. Ahora empieza el mes de septiembre para todos, es como un empezar de año, pues volvemos a comenzar cosas, proyectos, buscamos otra vez el orden en nuestra vida. Pero todavía no ha terminado el solsticio de verano, todavía tenemos los ángeles del verano, que nos dan fuerzas para iluminarnos en este nuevo periodo. Vamos a empezar este mes con mucha positividad, con ilusión, con alegría porque estamos aquí para caminar, y hacer nuestros sueños realidad. De hecho, vivir ya es un sueño. Seamos agradecidos.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí