Connect with us

Tecnología

Ocho super ilustradoras

Publicado

el

Marijke Buurlage
Diseñadora neerlandesa. Lo suyo es la ilustración editorial y suponemos que la naturaleza, porque en sus trabajos siempre aparecen animales y plantas. Dice que está obsesionada con el color, ¡damos fe de ello! Porque la chica tiene muy buen gusto en la elección de sus paletas, la mar de molonguers.

Ilustradora1
Red Fries
Detrás de la marca Red Fries se encuentran las ilustraciones de Daniela Rosenhammer. Líneas simples y diseños limpios son el ADN de las piezas de esta artista. ¡Si es que es alemana! Buenas ideas en pocos recursos y resultados de muy buen gusto. Todo eficiencia gráfica.

Ilustradora2
Lizzie Darden
¿Alguna vez te han dicho que con la comida no se juega? ¡Ni caso! Con un poquito de imaginación y buena mano, Lizzie Darden ha creado un universo inspirado en cosas que comemos, así de salás (o dulces). Y algunas las transforma en pin. Para que te entren ganas de chupar el bolsillo de la chaqueta vaqueta.

Ilustradora3
People I’ve loved
La favorita del Sr. Sleepless, y es que estos pins no son al uso, van más allá del dibujo, broche, me lo cuelgo, a correr. Son piezas de diseño delicadas y terapéuticas, son trocitos de historias en trocitos de metal. Si tienes un día tonto, como Pastora, es buena idea que le eches un vistazo a sus trabajos. Y si no, también. Su especialidad es el letterpress. Todo lo que crean, lo hacen realidad con sus manos y únicamente mediante técnicas de impresión tradicionales (empezáis a entender la pasión del Sr. Sleepless por su trabajo, ¿no?). Al frente de este estudio están dos mujeres, Carissa Potter y Heather Van Winckle. ¿Ves como no hace falta tener el trazo de Sorolla para hacer buenos trabajos?

Ilustradora4
Marylou Faure
Las ilustraciones de Marylou Faure están hechas de trazos gruesos y redondos, y de combinaciones de colores brillantes y armoniosos. Se le da bien eso de dibujar personajes a su manera, especialmente a mujeres. Joven y talentosa entre sus influencias está Hattie Stewart, ¡ahí es nada!

Ilustradora5
Robin Eisenberg
Esta chica también nos gusta mucho, mucho, muchísimo. Ilustraciones galácticas como mucho punch. Robin Eisenberg mezcla imaginario alienígena con tendencias terrícolas (¿se puede mezclar con más gusto?), dibujos que huelen a Star Trek y saben a comida rápida. ¿Qué flipe, no? Sus trabajos son un homenaje a cosas que gustan mucho y que vemos por todas partes: pizzas, aguacates, series de televisión e iconos pop. ¡Nos encantas Robin, que lo sepas!

Ilustradora6
Coucou Suzette
Juliette Malle, la ilustradora que hay detrás de Coucou Suzette, ha creado el paraíso de los elementos mínimos en tonos pastel. Su imaginario se compone de ojos, manos y otras partes nobles del cuerpo, vamos lo que vienen siendo teticas, culitos, … Iconografía sugerente y elegantosa ¡No te asustes! Son aptos para llevar a la vista.

Ilustradora7
Miss Wearer
Sarah Wearer coge lo que le gusta y lo pinta de colores neón. Sus ilustraciones reflejan la influencia del arte urbano y la psicodelia, y apenas dejan lugar al espacio en blanco. Se ve que le gusta darle una segunda vida a personajes universales de los dibujos animados y, oye, no lo hace nada mal.

Ilustradora8

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí