Connect with us

Cultura

El universo DC en televisión

Publicado

el

The Walking Dead es una de las series más populares del planeta, pero a pesar de su popularidad el género de supervivencia y zombis no se ha expandido en gran medida. Si existe un género que sobresatura tanto el cine como la televisión es el género de los superhéroes.
Mientras que en Marvel cine y televisión están conectados en cierta medida con pequeños guiños, en DC existe una barrera que separa las películas de las series. Mientras que en el cine DC intenta alcanzar con prisas lo logrado con Marvel y sus Vengadores, en televisión existe un grupo de héroes que comparten universo desde hace años.
Todo comenzó con Arrow. Dado por muerto durante 5 años en un naufragio, Oliver Queen era rescatado de una isla del Pacífico y regresaba a su ciudad natal con un propósito, una agenda con varios nombres y una promesa a su difunto padre. Oliver se convertía así en un justiciero acabando con los corruptos en el poder. La marca blanca de Batman ha evolucionado con los años introduciendo elementos más místicos que funcionaron en menor o mayor media.
Tras Arrow llegaría The Flash. Tras una explosión en el acelerador de partículas de los laboratorios STAR y el impacto de un rayo, Barry Allen se convertiría en velocista escarlata. Mientras que Arrow se movía más por el mundo de la delincuencia The Flash introdujo los Metahumanos, gente con poderes. Además con las habilidades de Barry y Cisco se ha explorado las paradojas temporales y las realidades paralelas introduciendo otras Tierras en la ecuación.
Legends of Tomorrow unificaría personajes de ambas series creando un variopinto grupo de “héroes”. Con la llegada de las leyendas se abrían las puertas a los viajes en el tiempo. Previniendo cambios en la historia o enfrentándose a villanos carismáticos como Reverse Flash y no tan carismáticos como Vandal Savage.
Supergirl no iba a compartir universo en un principio con el resto de las series al pertenecer a otra cadena. Pero con el cambio de cadena buscaron una forma introducirla dentro de el mismo “universo” por así decirlo. Y aquí entra de nuevo en acción The Flash, las aventuras de Supergirl no se desarrollan en el mismo mundo de las demás, sino en otra Tierra de las antes mencionadas en The Flash.
En la próxima temporada The CW estrenara la que será la quinta serie ambientada en un personaje de DC, Black Lightning. Jefferson Pierce un superhéroe retirado que colgó el traje pero que volverá a las andadas cuando una de sus hijas, una estudiante ejemplar, es reclutada por una banda local. Queda por ver si esta nueva serie llega a compartir universo con las otras.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí