Connect with us

Decoración

Los Geométricos, una ‘Deco’ divertida

Publicado

el

AbrilEtual 5

Triángulos, rombos, cuadrados, hexágonos, círculos… En el universo geométrico todo vale. Es una tendencia que se aplica a mobiliario, papeles pintados y a tapicerías y que ayuda a la creación de verdaderas fantasías. Divertida y llena de posibilidades, permite lograr efectos visuales sorprendentes. Su estilo puede adaptarse a tendencias clásicas o más actuales, podemos crear ambientes tipo años 50 o simular el estilo escandinavo. Y si usamos los triángulos y queremos un aire psicodélico o años sesenta recurriremos a los círculos. La decoración geométrica tampoco se resiste a la mezcla de estilos y épocas, combinando piezas de vanguardia con elementos clásicos o antigüedades. En Etual nos encanta jugar con estas opciones tan dispares y arriesgadas.

AbrilEtual 5

Por eso nos propusimos tener una pieza de mobiliario geométrica diseñada y fabricada por nosotros. Antonio Vasco, asiduo colaborador en Etual, diseñador y ebanista creó ‘Mexa’. Se trata de una mesa auxiliar con forma hexagonal irregular. ‘Mexa’ tiene una línea muy divertida gracias al juego con formas geométricas, y a la vez es elegante por sus acabados de color. El mobiliario geométrico lo podemos usar en diferentes estilos, como clásico, moderno, nórdico, etc. Igualmente pasa con alfombras, tapicerías, papeles pintados, textiles, suelos hidráulicos, lámparas y complementos decorativos. Actualmente hay pocos elementos del hogar que cierren las puertas al geométrico. Debemos tener cuidado para no ser repetitivos con estas formas; quiero decir que si elegimos un mueble con líneas rectas, podemos incluir en su acabado de pintura unos dibujos con formas geométricas, en caso contrario, el mueble debe ser en color o colores planos, sin estampados ni dibujos.

AbrilEtual 3

El color es también un elemento que da mucho juego en este estilo, ya que puede darnos un aire más alegre a ambientes más sobrios y otorga un toque personal. Desde la combinación clásica con el blanco y negro, hasta el empleo de naranjas, amarillos o azules, que nos aporta un aire más desenfadado. Para usar los geométricos sin caer en el exceso, lo mejor es incorporar pequeñas pinceladas en las estancias. No sobrecargar las habitaciones con distintos elementos, porque su poder es tal, que enseguida se apoderan de los ambientes, llegando incluso a marear. Sobre todo si se trata de emplearlos en paredes y suelos, en cuyo caso, apóyate en líneas rectas en el resto del mobiliario y colores neutros manteniendo siempre el equilibrio.

AbrilEtual 2

Ten en cuenta las proporciones, de manera que si usas una gran alfombra geométrica, no la solapes con ropa de cama con los mismos motivos o, si los utilizas, que sean de menor tamaño, para que así, no compitan entre ellos.

AbrilEtual 1

Puedes apostar por la integración en el ambiente, jugando con los colores y las texturas o también puedes romper con el mismo, empleando tonalidades que contrasten y en tamaños XL, aunque sin perder nunca la proporcionalidad y la armonía. Espero que os animéis a incorporar pinceladas geométricas en vuestros espacios y si necesitas consejo, no dudéis en acudir a vuestro decorador de confianza, estaremos encantados de asesoraros.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí