Connect with us

Política

El éxito online de Los Morancos

Publicado

el

Lo han vuelto a hacer. Como siempre. Sensacionales. Y es que tema que eligen los humoristas sevillanos, vídeo que triunfa. El último videoclip que han publicado sobre la condena de Urdangarin en el caso Noos ha causado mucha impresión y continúa haciéndolo. Ya no están en la tele, pero triunfan online y de una forma que es imposible hacerlo en la televisión.

El vídeo anterior que publicaron en su perfil de la red social audiovisual por excelencia, YouTube, versaba sobre Donald Trump y llegó a viralizarse de tal forma que sólo en esta plataforma se hizo con más de 4 millones de visualizaciones en unos días. Los Morancos eligen una temática controvertida, mucho ingenio, desparpajo, picardía, crítica y ¡voilà! Tenemos nuevo temazo. Si pensamos en los hermanos sevillanos es acordarnos siempre de sus míticos programas de humor en televisión. Siguen rodeados de un gran equipo. De hecho, todos estos últimos exitazos vienen de la mano de Lolo Seda, con el que componen las letras de los videoclips. El último, sobre el juicio a Urdangarin, a los tres días de subirlo a YouTube, llegó a más de 3 millones de personas. Pero es más, ¿quién quiere volver a un programa de parodias en la tele? ¿Teniendo un canal de Youtube con más de 200.000 suscriptores y más de 40 millones de visualizaciones de vídeos? Nadie, efectivamente. Ellos siguen con sus espectáculos en los teatros de toda España y también en algún programa televisivo presentando un concurso para niños y niñas. Llegan a numeroso público y también pueden promocionar sus espectáculos. No deja de ser marketing de contenidos. La tele no compensa y este es el mejor ejemplo de que hay que adaptarse a los nuevos canales y herramientas. ¿Qué es mejor? ¿Tener un programa semanal de parodias que hay que pensar y repensar sin poder aprovechar temas de última hora que salgan en tiempo y forma o lanzar vídeos de gran impacto por el tema que tratan y que tienen un 90% de probabilidad de volverse virales? Está claro. Así que la televisión tendrá que prepararse. El humor comienza a darse por fascículos, en pequeñas dosis. ¿Lo volveremos a ver como hace años en La 1? Quién sabe. Ojalá.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí