Connect with us

Política

Y más carnaval

Publicado

el

Resulta difícil saber qué es exactamente el servicio público de un medio de comunicación. Lo cierto es que dichos medios contribuyen a expandir y dar voz al pueblo, informar o dar conocimiento de aquellos hechos, denuncias o intereses de la sociedad o fomentar la cultura y la educación en valores. Esto salvando distancias y resumiendo mucho. El carnaval también es eso. A muchos pueden parecerle una fiesta más que se celebra en Andalucía en la cual los ciudadanos se lo pasan estupendamente y fin. Sí, se lo pasan bien. Muy bien, de hecho, y entre ellos me incluyo.

Pero el carnaval lleva consigo la denuncia, la crítica social y política y sirve de baluarte de la cultura de la sociedad en la que se encuentra. Sólo hay que verlo u oírlo. Sin embargo, la retransmisión televisiva de este evento, otro año más, no se realiza como debiera. El carnaval es una fiesta totalmente pagana y popular en la que se defienden valores como la alegría, la risa, la humanidad, el compañerismo, el respeto, la crítica social y política, la cultura, la educación… El carnaval se ha convertido en una especie de cultivo que expone el sentir de una gran parte la sociedad. Retransmitirla es realizar una labor de servicio público. Una labor que no es suficiente con que Canal Sur conecte únicamente con el Carnaval de Cádiz y una vez haya pasado la fase de Preliminares.

El Carnaval de Málaga también necesita ese apoyo. Muchas voces se alzan cada año al compás del 3×4 para denunciar públicamente aquellas actuaciones que vayan en contra del bien de la sociedad y favorezca la pobreza del ciudadano. Desde el teatro o desde sus calles. También lo hacen para defender y realzar nuestra cultura, nuestro saber o nuestro sentir, con nuestras tradiciones y costumbres. Yo quiero un servicio público que tenga en cuenta a todos. Que nos tenga en cuenta a todos. Que los que seguimos el carnaval no tengamos que coger un ordenador cada vez que llega febrero y poner Onda Cádiz, Onda Azul o 101 TV online para seguir nuestra fiesta del invierno cálido.

 

 

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí