Connect with us

Cultura

Sense8

Publicado

el

Han pasado casi dos décadas desde el estreno de Matrix la que es sin duda la obra magna de las Wachowski, y tras sus más y sus menos en el mundo del cine han optado por pasarse una temporada al mundo de las series.
Sense8 cuanta la historia de 8 desconocidos de diferentes culturas y partes del mundo, Will Gorski, un policía de Chicago perseguido por un asesinato de su niñez. Riley Blue, una DJ islandesa afincada en Londres huyendo de su pasado. Capheus, un conductor de autobús de Nairobi con un gran sentido de la justicia intentando ganar dinero para los medicamentos de su madre. Sun Bak, una mujer de negocios de Seúl y experta en kickboxing. Lito Rodríguez, un actor mexicano que oculta su orientación sexual para que su carrera no se vea truncada. Kala Dandeker, una química farmacéutica y devota hinduista comprometida a un hombre que no ama. Wolfgang Bogdanow, un ladrón de cajas fuertes de Berlín y con problemas con la mafia. Y Nomi Marks, una mujer transgénero lesbiana de San Francisco, bloguera política y hacker.
Tras presenciar la trágica muerte de una mujer mediante visiones o sueños estos 8 desconocidos se encuentran mental y emocionalmente conectados. Mediante esta conexión son capaces de sentir y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades, lo que les permitirá ayudarse entre ellos a lo largo de la serie. Mientras intentan descifrar el motivo de su conexión un misterioso hombre llamado Jonas, otro sensate, que así es como se hacen llamar, le dará ciertas indicaciones de que les está ocurriendo y les pondrá sobre aviso de Whispers, un hombre con la misma habilidad que ellos que se dedica a darles caza.
Sense8 no es una serie de ciencia ficción al uso, en ella se abordan temas como la política, la sexualidad y la religión. Se sigue notando un buen hacer de las Wachowski con una buena fotografía y coreografías de acción como en sus trabajos previos, además de una buena banda sonora, fantástica la escena del karaoke a ritmo de What´s Up convirtiéndose en una de las favoritas de la serie.
La crítica con la serie ha sido bastante mixta, si bien los expertos han estado divididos entre el público ha sido todo un éxito. Los sensete volverán con su 2ª Temporada el próximo 5 de Mayo.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí