Empezamos un nuevo año lleno de propósitos e ilusiones, y siempre son buenos los nuevos comienzos, sean del tipo que sea. Es el momento de dejar atrás los problemas y centrarnos en agradecer todo lo bueno y el aprendizaje que hayamos tenido en este año que ha salido. Además, hay que poner toda nuestra energía en el que está comenzando.

La vida es un caminar constante, lleno de baches y felicidad, mirando a cada lado para apreciar lo que tenemos, y dando gracias siempre. Los crecimientos espirituales a veces son duros, pero los vamos superando con fe, tesón, positividad y mucha actitud. Porque no olvidemos que caminar por la vida es un recorrido lleno de dificultades, progresos, actitud, espiritualidad… Así que vamos a empezar este nuevo año mirando dentro de nosotros mismos y pensando en todas esas cosas buenas que tenemos que conseguir. Vamos a anotarlas, y con pequeñas metas, seguro las iremos cumpliendo. También es muy bonito y aconsejable que plantemos una pequeña maceta, o flor, para que la veamos crecer, así como nuestros nuevos proyectos, para que igual que la mimemos y cuidemos así lo hagamos con nosotros mismos. Es hora de querernos mucho, no mal, sin egoísmo, ni prepotencia, desde el corazón, con humildad, pero con fuerza, con luz y con ayuda espiritual. El mes de enero está regido por varios arcángeles, y uno de ellos es nuestro amigo San Gabriel, que nos ofrece inspiración y sabiduría, confianza y motivación para que nos ayude a lograr el resultado adecuado. También en el mes de enero nos rigen otros ángeles según la fecha de nacimiento que son los siguientes.
Nemamiah: Del 1 al 5 de enero. Es el ángel al que debemos acudir para solicitar el discernimiento que nos permita escoger acertadamente a las personas de nuestra vida. Su esencia nos ayudará a alejar a quienes ejercen una mala influencia y a los que no desean nuestro bienestar.
Yeialel: Del 6 al 10 de enero. Nos otorga fortaleza mental para hacer frente a las situaciones difíciles con calma y sensatez, sin dejarnos llevar por las emociones descontroladas. La invocación de este ángel nos trae la paz ante las frustraciones y los ataques de cólera.
Harael: Del 11 al 15 de enero. Este ángel proporciona riqueza intelectual de forma activa, de forma que aprendamos de los demás y compartamos nuestros conocimientos con los que nos rodean.
Mitzrael: Del 16 al 20 de enero. Debemos contactar a este ángel cuando busquemos la reparación, con el sentido de equilibrar justamente los vínculos con los que nos rodean. Traerá la curación emocional y equidad en nuestras relaciones. Por último, deja que todo fluya, la energía que pongas a cada cosa que hagas da fuerza y positividad. Confía en tu corazón y en la ayuda de los maravillosos seres espirituales que nos acompañan siempre. Déjate acariciar por tu ángel de la guarda, siente su brisa en tu cara, pide guía y orientación, sabiduría para enfrentarte al mundo, y confianza para que tus miedos no ganen las batallas. Libérate de todo estrés y pide a tus ángeles paz y armonía; la vida puede ser difícil, pero todo problema lleva un aprendizaje, aprende, vibra, el universo está para ayudarte.

¿Sabes? Los ángeles están esperando que los invites a entrar en tu vida, así que hazlo hoy y ahora. Espero haberos dado unos buenos consejos para empezar con fuerza este enero de 2017. Como siempre, desearos todo lo bueno. Vuestra amiga Nora.