Connect with us

Política

Teles, ponerse las pilas

Publicado

el

Hay cadenas de televisión que se tienen que poner las pilas a la hora de enriquecer más su programación. No hablamos de cantidad de programas o contenidos, sino de calidad. Que la hay, pero la proliferación de productoras audiovisuales que generan sus propios canales para poder ver sus películas y series les van a dar (y de hecho ya les están dando) algunos quebraderos de cabeza a nuestros grandes grupos televisivos. Una de las que más “daño” está provocando a estas cadenas son Neftlix y la más reciente llegada de HBO a España.

No son las únicas, también está #0, la cadena de Movistar, que tiene igualmente su propio canal de televisión online para los clientes de Movistar Plus. Y así muchas que ya se están sumando al carro de ofrecer aquellos contenidos que demandan muchos espectadores españoles, pero que no encuentran en su oferta. Hay que ponerse las pilas. En su momento ya reaccionaron nuestras cadenas televisivas “de toda la vida” implantando Mitele.es en el caso de Mediaset o Atresplayer en el caso de Atresmedia, pero no es suficiente. Lo demuestra la creación, más reciente aún, de Ten, la cadena de la TDT del grupo Secuoya. Que la televisión y su mercado están cambiando o evolucionando es evidente. Siempre lo ha hecho además, pero sobre todo, en el caso de los canales de contenidos exclusivos, les pueden comer mucho terreno. No ayuda nada que en la televisión sigamos teniendo la compaginación de programas como ‘Gran Hermano’ con miniseries encorsetadas unas tras otras. Las miniseries están muy bien. Una forma de contar de forma breve una historia que no puede ser película ni serie. Pero ¿por qué no se continúa apostando por las series de calidad? ¿Por qué no se ofrece aquello que demanda el público? ¿Se demanda más una miniserie? Es un formato bueno, pero no como para abusar de él. Al final, la gente se seguirá suscribiendo a cadenas donde pueden ver sus series. Y después dirán que es que no apuestan por las series españolas…

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí