Connect with us

Deporte

Vértigos ¿Cómo te puede ayudar la fisioterapia?

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l vértigo genera un malestar que se traduce en una sensación de desequilibrio e inestabilidad. Produce una gran inseguridad e incapacidad para movernos, pudiendo llegar incluso a tener sensación de náuseas y desmayo. A estos síntomas se une la sensación de que las cosas giran, como si todo diera vueltas. Puede durar algunos instantes o incluso bastantes horas, incluso viéndose acompañado de incapacidad de enfoque ocular y pérdida de audición de un oído.

{loadmoduleid 257}

Pueden estar producidos por diferentes causas como:

• Problemas en la musculatura cervical que alteren la vascularización del oído interno.
• Alteración en el rango articular de las vértebras cervicales.
• Problemas en la articulación temporomandibular.
• Hipomovilidad de la región cervicodorsal.
• Alteración de los otolitos que provoca vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB).
• Disfunción en la coordinación de la vista y el oído con los sistemas propioceptivos.

Para su correcto tratamiento es muy importarte un diagnóstico preciso de la causa, para ello se derivará normalmente a un especialista que valore es sistema auditivo y vestibular.

¿Cómo te puede ayudar la fisioterapia?

En fisioterapia existen diversas herramientas o técnicas que mejoran la musculatura cervical y dorsal y conseguirán la adecuada movilidad de las vértebras cervicales y dorsales, además de técnicas específicas para la mejora de la articulación temporomandibular, todo ello acompañado de ejercicios para reeducar el sistema vestibular.

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí