Connect with us

Deporte

Beneficios del senderismo. Primera parte

Publicado

el

{xtypo_rounded2}

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l fin último de caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas, bosques, playas, ríos y porque no, en medio del campo y hasta en desiertos inhóspitos, es obtener un mayor contacto con la naturaleza. Lo que está claro es que cada día hay más gente que practica el senderismo teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que nos aportan.

A continuación vamos a ver algunas de estas razones que nos hacen amar la naturaleza:

  1. Beneficios para la salud. Es una manera relajada de hacer ejercicio, siendo ideal para ponerse en forma, perder peso, etc., además de prevenir enfermedades cardíacas al activar nuestro corazón, fortaleciéndolo.
  2. Es barato. No es necesario hacer un gran desembolso económico. Un calzado adecuado, una mochila llena con buenas viandas y una ropa cómoda serán suficientes para comenzar nuestra aventura.
  3. Desconectar de la rutina y eliminar el estrés. Nos trasladaremos a espacios abiertos, alejados del estrés laboral, del ruido, de la contaminación, haciéndonos olvidar los problemas y agobios del día a día.
  4. Disfrutaremos de la naturaleza. Conoceremos otros entornos naturales y enriqueceremos poco a poco nuestros conocimientos sobre la flora y la fauna de los lugares que visitemos.
  5. Descubriremos nuevas rutas y lugares de interés. A través de nuestras salidas conoceremos otros pueblos y a otras gentes con los que poder charlar. Acercarnos a su cultura, a su forma de vida y a su gastronomía, entre otros, es un tesoro que está al alcance de nuestros ‘pies’.

!!! Nos vemos en el monte !!!

{/xtypo_rounded2}

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí