Connect with us

Música

50 aniversario ‘Days of future passed’ de The Moody Blues

Publicado

el

El 17 de noviembre se pondrá a la venta una edición conmemorativa del 50 aniversario del disco de los Moody Blues ’Days of future passed”, que contendrá por primera vez la mezcla estéreo original de 1967. Con la London Festival Orchestra, este álbum ricamente orquestado siguió la estela de The Beatles en ‘Sgt. Pepper’s’ y ‘Magical Mystery Tour’, pero fue en sí mismo un trabajo único, original y un mito del rock progresivo. El álbum, por supuesto, incluyó los éxitos ‘Tuesday afternoon’ y el legendario ‘Nights in shite satin’ (Noches de blanco satén). De un primer R&B con influencia de James Brown se pasó a la música psicoprogresiva con la psicodelia y el carácter conceptual dominando la escritura de una banda que grabó sus mejores discos en el periodo que va de 1967 a 1971.
El primero fue este LP sensacional producido por Tony Clarke, pieza importante en el nuevo sonido de los Moody Blues, que añadió profusos arreglos orquestales, obra de Pete Knight y la London Festival Orchestra, y si el resultado final no es superior a la obra de los Beatles, por lo menos está a su altura. El álbum, una de las primeras obras conceptuales en la historia que mezclaba el rock y la música clásica, recorre, en un progreso casi cinematográfico iniciado con momentos e interludios de naturaleza clásica que se alternan con inmejorables piezas de pop psicodélico, un día entero, partiendo, como es lógico, desde el amanecer hasta la culminación del crepúsculo nocturno entonando su canción más conocida, ‘Nights in white satin”. El disco es sofisticado, opulento en instrumentación con hermosas texturas y melodías, múltiples y sorprendentes variaciones en tempos, voces ejemplares en solitario o en armonías que subrayan la emocionalidad de la narrativa, arreglos de gran sensibilidad, que van de la melancolía a la alegría, hipnóticos desarrollos de tipo lisérgico. Para no perdérselo.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí