Connect with us

Decoración

Terrazas pequeñas

Publicado

el

AgostoEtual 6

Estamos viviendo días de sol y noches agradables, y no cabe duda de que el verano es también para disfrutar de la terraza. Jardines verticales, textiles para crear rincones llenos de confort, ideas para organizar el espacio… A continuación os ofreceré algunas de las tendencias actuales para que os animéis a renovar vuestras terrazas.

AgostoEtual 6

En el caso de un balcón alargado y estrecho, es aconsejable optar por una distribución en línea de las distintas zonas e ir amueblándolas con piezas a medida, capaces de aprovechar hasta el último rincón. A la hora de elegir los muebles, es mejor decantarse por aquellos de líneas simples que les confieran ligereza visual, para no saturar el espacio. Las plantas nos aportaran frescura y alegría; hacer un rinconcito donde estén todas juntas es una magnifica elección. A la hora de cuidarlas es mucho más práctico y limpio.
Puedes inspirarte en esta foto para crear tu propia composición, aunque no es obligatorio poner la base alistonada de madera. Es recomendable ya que evitas agujerear la pared y cambiar de posición las macetas según te apetezca. Puedes combinar los tiestos en cerámica o madera, pero siempre en la misma línea de color. Las plantas más recomendables son las crasa, trepadoras y helechos.

AgostoEtual 3

El césped para balcones nos aporta un aspecto agradable a la vista y también para el tacto a los pies, además de una sensación de frescor. Es fácil de instalar, no es muy caro y fácil de mantener. A la hora de decorar el resto del espacio podemos escoger cualquier estilo, con mobiliario en madera y colores neutros o bien optar por combinar diferentes colores como el de la foto.

AgostoEtual 2
También hay una amplia oferta de mobiliario a ras del suelo, como sofás de varias plazas, individuales, pouf y otros auxiliares. La mayoría están fabricados para uso exterior con unas tapicerías especiales impermeables. Una buena idea para evitar trabajos de mantenimiento son los asientos de poliestireno expandido. Un material especial para exterior muy resistente.

AgostoEtual 4

Con los textiles, lo primero a tener en cuenta es que deben ser resistentes a la lluvia, la humedad y el sol. En cuanto a los colores, si los muebles son de madera oscura como la teca, o son de otros materiales claros, como el hierro forjado pintado en blanco, los textiles en colores como el naranja, fucsia y los amarillos son muy básicos para combinar. No podemos olvidar el blanco que amplía y da luz a las estancias, además nos ayuda a crear un ambiente chill out ibicenco. También podemos decorar con cortinas ligeras, bien para proteger nuestra privacidad o bien para decorar y crear ambientes mas íntimos. El material para estas cortinas puede ser de tela tipo visillo, lonetas, etc. No olvidemos lo importante que es una buena iluminación, además de tener especial cuidado y usar luz cálida. En este artículo no puedo extenderme más con este tema, así que lo dejaremos para otra ocasión. ¡Disfrutad del verano!

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí