Connect with us

Cultura

El universo MARVEL se expande en televisión

Publicado

el

Marvel tiene actualmente programadas películas hasta 2020 donde pondrá final a su Fase 3 reuniendo a todos sus personajes, o la mayoría, para hacer frente Thanos. Esto no quiere decir que no vayan a seguir haciendo películas, más bien será un cambio de testigo, atrás quedaran Iron Man, Thor o el Capitán América para darle más protagonismo a los nuevos, Dr. Strange, Black Panther o el recién recuperado Spiderman de las manos de Sony.
Pero en lo que me quiero centrar es en el apartado de televisión. El catalogo de personajes de Marvel es inmenso y no tiene espacio para todos en la pantalla grande. Si en el cine todo empezó con Iron Man en 2008, en televisión todo ha empezado con Daredevil. Mientras que en una película te cuentan una historia en apenas dos horas, en una serie tienen la oportunidad de explorar a estos personajes mucho mejor en varios capítulos, de este modo también profundizan en sus villanos, y es que los mejores villanos de Marvel se encuentran en las series, Wilson Fisk, Killgrave y Cottonmouth son villanos carismáticos y con los que se llega a empatizar, mientras que en el cine tenemos copia y pega de villanos, si os fijáis bien Ant Man copia en su mayoría todo lo que fue Iron Man y no solo el esquema de su villano.
Netflix estrenará tres series este año, la primera de ellas este mismo mes con la llegada de Daniel Rand, también conocido como Iron Fist o como lo están vendiendo, el último defensor. Si el culmen en el cine fue la unión de todos esos héroes en Los Vengadores a mediados de años Netflix hará lo propio uniendo a sus cuatro personajes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y en mencionado Iron Fist en Los Defendores. Y a final de año nos llegara la serie del antihéroe The Punisher, el cual ya se dejo caer por la segunda temporada de Daredevil.
Agents of SHIELD no ha hecho más que crecer desde que se cruzase con los sucesos de El Soldado de Invierno. Desde entonces han tenido sus escarceos con Inhumanos e Hydra, la cual sigue muy presente en la serie. Además en su cuarta temporada han añadido arcos argumentales con Ghost Rider y los LMD (Simulacros dotados de vida).
Por si todo esto fuera poco la plataforma Hulu está preparando una serie de Runaways, los jóvenes fugitivos que huyen de casa tras descubrir que sus padres son un grupo criminal dando pie a que ellos intenten convertirse en héroes. Freeform está adaptando Capa y Puñal, sobre dos jóvenes que tienen poderes, ella pueda crear dagas de luz y él sumergir a otros en la oscuridad, ambos descubren que es más fácil trabajar juntos, el único problema son los sentimientos que empiezan a surgir entre ellos. Y ABC va a realizar una miniserie de Los Inhumanos ya que en el cine se han quedado si hueco para hacer una película de ellos.
Si pensabais que Marvel era solo cine estabais muy equivocados, tenéis todo un mundo por explorar en televisión.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí