Connect with us

Decoración

Tendencias interiorismo 2017

Publicado

el

FebreroEtual 2

Para aquellos lectores y lectoras que os (nos) guste tener la casa a la última, vamos a explicar cuáles son los colores para este año y qué material será la estrella del textil. Para este 2017 que acabamos de comenzar, los colores que invadirán nuestro entorno son aquellos que nos recuerdan la naturaleza y nos transportan a lugares alegres y soleados. Hablamos de colores de tonos suaves que nos brindan calma y relajación. Para no condicionarnos con ninguna marca de pintura vamos a dar los nombres de color según el Pantone Color Institute, que es una pantonera internacional.
El Primrose Yellow, un color amarillo, nos aportará calidez y vitalidad. El Pale Dogwood, rosa pálido tranquilo y apacible, nos transmite inocencia y pureza. Hazelnut, un color avellana que conecta con otros sin esfuerzo, será uno de los imprescindibles. Island Paradise es un azul refrescante que recuerda a los paraísos tropicales y resulta muy relajante. Greenery resulta un verde amarillento muy chispeante que nos despierta y da vitalidad. Flame, (¿rojo o naranja?) también denominado coral, es uno de los colores más divertidos y extravagantes. Pink Yarrow es un color tropical que, según Pantone, recoge una tonalidad cautivadora y estimulante que levanta el ánimo y libera adrenalina.

FebreroEtual 2

El azul Niágara transmite tranquilidad y relajación, y es un tono que está inspirado en la famosas cataratas, en la línea del verde Kale, un color inspirado en la verdura que lleva su nombre, la col. Es perfecto para grandes espacios abiertos y de estilo de vida saludables. Por último, el Lapis Blue es un azul intenso que nos aporta mucha energía, fuerza y seguridad. Y esto es todo en cuanto a colores, aplicable tanto a paredes como a tejidos y complementos.

FebreroEtual 5

En cuanto a los tejidos, la súper estrella de la tendencia para 2017, sin ninguna duda, es el terciopelo. Personalmente, es uno de mis tejidos preferidos y lo considero infrautilizamos en decoración. El clima de nuestra zona no invita a usarlo para tapicería de sofá, cosa que es muy habitual en zonas más frías, pero sí que podemos emplearlo para combinar con otros tejidos y en tapicerías de piezas auxiliares. También podemos utilizarlo para cojines, cabeceros, caídas de cortinas, plaids, etc. El terciopelo es un tejido de pelo corto, denso y de tacto sedoso. Los terciopelos pueden obtenerse de cualquier fibra natural, ya sea de algodón, lana, lino o seda.

FebreroEtual 4

Actualmente también se fabrica con fibras artificiales, por lo que resulta mucho menos costoso. Este tejido también se puede disponer con acabados antimanchas que repelen los líquidos y con comportamiento ignífugos. En cuanto a los colores, se ha experimentado un gran avance, ya que los fabricantes están apostando por este tejido ampliando su carta de colores con una variedad extensa y en tendencias.

FebreroEtual 3

Desde este espacio, animarnos a incorporar este bonito tejido en nuestras decoraciones y que nos apuntemos a darle color a nuestros entornos con las referencias propuestas. Ante cualquier duda, contad con los decoradores e interioristas de toda nuestra zona. Feliz color y hasta pronto.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí