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Imagen corporativa – marcando la diferencia

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En pleno siglo XXI, donde es igual de abundante tanto la demanda de servicios como la oferta de empresas para la prestación de los mismos, hay que ser conscientes de la importancia que tiene la impresión a primera vista de nuestra empresa, y para esto solo hay una forma de conseguirlo: una perfecta elección de la imagen corporativa.

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La elección de la imagen corporativa va más allá de un logotipo “bonito”. Se trata del estudio profesional de las características y de cualidades principales que queremos representar de cara a nuestros clientes. Dicho de otra forma, ¿qué queremos transmitir como empresa? A la hora de establecer nuestra imagen corporativa todo cuenta, caso de los colores elegidos o la tipografía. El estudio y la correcta elección de los elementos que conforman nuestra imagen marcarán la diferencia entre que nos elijan a nosotros o por el contrario elijan a nuestra competencia. Analicemos un poco los elementos básicos que compondrán nuestra imagen corporativa. Los colores cambian la percepción que tenemos de cada marca, incrementando en un 80% el reconocimiento de la misma. El blanco suele transmitir una sensación de sobriedad y luminosidad repleta de connotaciones positivas, y en términos publicitarios lo emplean marcas que apuestan por diseños minimalistas y limpios, que quieran comunicar simplicidad, seriedad y profesionalidad. El amarillo estimula la actividad cerebral y aparece asociado a alimentación, al turismo y al ocio. El color naranja genera en el consumidor una sensación de calor, siendo menos agresivo que el rojo. Respecto a este último, simboliza aspectos muy distintos como el amor, la violencia o la prohibición, aunque también la vitalidad (Ferrari). El verde, normalmente, lo encontramos en productos médicos, marcas asociadas al aire libre y, por asociación, al dinero, en productos financieros y de banca. Por su parte, el azul es muy usado en productos relativos a cualquier tipo de limpieza, así como para productos de alta precisión y tecnológicos. Por último el negro es utilizado como combinación del resto de colores para expresar diferentes valores y emociones, mientras que de forma aislada puede sugerir profesionalidad, lujo o sobriedad. Los colores nos transmiten sensaciones, por lo que debemos tener en cuenta qué sensación queremos transmitir como empresa, para que el color o los colores (no debemos usar más de cuatro, incluyendo el negro) que la conformen, las trasmitan. Respecto a la tipografía, es el elemento principal de la comunicación escrita. Transmitir la propia imagen a través de la comunicación empresarial es un gran reto para todos. En nuestros tiempos, y con los medios digitales y de internet existentes, la escritura sigue siendo el transmisor de información más importante y, por lo tanto, también el medio más diferencial para la creación de la imagen de la empresa. Una tipografía sencilla y legible permitirá que sea recordada con mayor facilidad y eficacia.
En definitiva, tenemos que llamar la atención, pero no porque nuestra imagen corporativa esté cargada de elementos (cinco o seis colores, tipografías imposibles de leer, con fondos llamativos…). Menos es más, y debemos mantener en la cabeza que nuestra imagen nos va acompañar durante mucho tiempo. Lo que hoy es tendencia mañana no. Para llevar a cabo todo esto, recomendamos siempre ponerse en manos de profesionales, que, además de tener los conocimientos y medios necesarios para la idea y ejecución de nuestro proyecto, sabrán aconsejarnos en función de nuestras necesidades y de las tendencias del momento, garantizando que nuestra empresa esté siempre a la vanguardia del comercio, como bien sabemos en Calesi.

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