Connect with us

Política

Mi Chester es el tuyo

Publicado

el

La entrevista es uno de los formatos más curiosos del periodismo, pero muy poco valorado o entendido para la televisión del espectáculo. Sin embargo, para gusto de todos, se ha recuperado dando un toque fresco, divertido y actual.

Hablamos de formatos como ‘Chester’ que ha arrancado con el nuevo año en Cuatro o ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco, ambos canales de Mediaset. Son dos programas muy diferentes, aunque se basen exclusivamente en un género periodístico: la entrevista. En el primer caso se demuestra que una conversación bien construida entre un buen personaje e interlocutor, el resultado es exitoso. Eso fue lo que demostró ‘Chester’. Un programa que vuelve a presentar Risto Mejide. En el otro caso de Mediaset, ‘Mi casa es la tuya’, presentado por Bertín Osborne, proviene de ‘En mi casa o en la tuya’, en TVE. No quisieron renovarla en la pública, y como ha sucedido en toda la historia televisiva de este país, la privada termina fichándola y pagándola. El de Bertín Osborne también ofrece una entrevista fresca, pero aquí la conversación aparenta ser más espontánea si cabe. La edición es impalpable y la calidad de producción es muy alta. Se crea un producto que consigue realzar y elevar al reconocimiento que merece uno de los géneros más apasionantes, como es una buena entrevista. Además, lo acompaña de personas de gran interés para el público, con una cuidadísima escena, manteniendo la estética, aportando otros elementos a la entrevista como la participación de amigos o familia y en muy distintas situaciones. Ahora, además, estamos viendo que la cosa cambia y para hacer más show se pasó a la entrevista múltiple con varios entrevistados. De esta forma se hace más televisión, sin olvidar el fin del formato. Resulta curioso comprobar en Mediaset esta apuesta por este tipo de programas cuando vuelven a emitir otra edición más de ‘Gran Hermano Vip’ (la quinta, sí) y justo cuando acaba de terminar ‘GH 17’. ¿Que en otras cadenas se apuesta por programas culinarios? Sin problema, Telecinco te reúne a los concursantes de Guadalix para hacer de chefs, metres y camareros. Ya lo mismo pelean que atienden comandas y preparan un tartar.

Sigue leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 256 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí